Todo a punto para que arranque el Raid Kaliber 2011 (España)


Fuente:www.elmundo.es

La prueba de resistencia ecuestre más exigente

El VI Raid Kaliber-Andalucía dará el pistoletazo de salida este sábado 2 de abril con la etapa El Rocío-Sevilla. Dividido esta edición en seis etapas para cubrir los 500 kilómetros, esta prueba se ha convertido en un evento deportivo y turístico de primera magnitud.

El Raid Kaliber-Andalucía es la prueba de resistencia ecuestre más exigente y la carrera de caballos más larga y dura del mundo. En la presente edición tomarán parte 37 jinetes con sus monturas, procedentes de España, Francia, Marruecos, Italia y Suiza.

El circuito de competición se desarrolla a través de recorridos muy variados, donde caballero y caballo muestran su complicidad enfrentándose a diferentes tipos de suelo con obstáculos naturales que complican el trazado. El raid transcurre por enclaves andaluces protegidos de una belleza sorprendente.

Cada fase del Raid Kaliber-Andalucía suele constar de unos 60 kilóemtros, existiendo controles veterinarios para verificar el pulso del caballo al final de cada una de ellas. En este control, el tiempo corre hasta que el caballo no está por debajo de las 65 pulsaciones.

El inicio tendrá lugar en la aldea marismeña del Rocío hasta el club Zaudín en Tomares (Sevilla). El control veterinario y la parada técnica de mitad de recorrido tendrán lugar en Villamanrique. Serán más de 50 kilómetros de recorrido en los que los corredores pondrán a prueba la velocidad, resistencia y habilidad del caballo dosificando al equino en acabar la carrera en buenas condiciones.

Es más que una competición, ya que no sólo propone un reto deportivo a contrarreloj sino que se descubre, al trote, la naturaleza y la cultura andaluza.

El recorrido del VI Raid Kaliber-Andalucía dará comienzo el sábado 2 de abril en el Rocío y concluirá 7 días después en Andújar (Jaén) atravesando lugares de indudable belleza como los parques naturales de Doñana, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Andújar.

La novedad este años es un recorrido urbano de 14 kilómetros por el centro de Sevilla que tendrá lugar el domingo 3 de abril. Será una etapa de exhibición que partirá del parque del Alamillo recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad tales como la Alameda de Hércules, la Catedral, la Plaza de España, el Parque de María Luisa, la Maestranza y la Torre del Oro. Los jinetes participantes en el Raid y aficionados del mundo ecuestre hasta un total de 150 inscritos recorrerán la ciudad a caballo.

Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo