Una cita imperdible para los amantes del caballo criollo (Argentina)



Con gran expectativa Diario Actualidad y la Sociedad Rural del Partido de General Villegas avanzan en la organización de la segunda Expo Rural a realizarse los días 6, 7 y 8 de mayo.

Entre otras actividades, está prevista un concurso y exposición de caballos criollos. "Esperamos hacer este año lo que no se pudo hacer en 2010, cuando lo impidió una medida sanitaria", coincidieron Pedro Ferreccio, de Cabaña San Pedro y miembro de la Sociedad Rural; y Lucio Bellocq, oriundo de Ameghino y de Cabaña La Retirada en Tres Algarrobos, quien además forma parte de la Asociación Criadores de Caballos Criollos (ACCC).

Si bien el cierre de inscripción tendrá lugar en los primeros días de mayo, "ya hay bastantes personas comprometidas a mandar caballos. Creemos que va a haber no menos de 60 animales. Hay un firme compromiso de varias cabañas para asistir. Además de las de la zona, llegarán otras de América, General Pico, Pehuajó y Venado Tuerto, entre otras, de un radio de 200 kilómetros con centro en General Villegas. Vienen cabañas con historia, con muy buen nivel de cría, y otras más chicas que recién se están iniciando y se estimulan compitiendo con las más importantes", explicaron.

Los animales van a ingresar al predio de la Rural el viernes hasta el mediodía y por la tarde está prevista la admisión, donde se los mide, se observa su estado sanitario y general, y el orden de sus papeles.
Para el sábado "hacemos clasificación, morfología, y ya por la tarde los campeonatos. En cuanto a la parte funcional, la campera, la haremos el mismo día y también el domingo. Además habrá prueba de tambores y Criollos de América. Y si aparece algún animal para la Felipe Z también lo vamos a hacer", informó Ferreccio.

"Para todo aquel caballista de la zona es algo lindo para ver. Desde el viernes mismo hay movimientos de caballos. Hay pruebas muy divertidas, que convocan mucho al público en general", destacó Bellocq.
La ACCC ya designó como jurado a Hernán Carrillat, de Las Flores, "que tiene mucha experiencia; mientras que para la parte campera seguramente vendrá alguien de Río Cuarto", concluyeron.

Agenda
- Viernes 6 de Mayo: 8:00 hs. a 15:00 hs. Ingreso; 15:00 hs. a 18:00 hs. Admisión veterinaria; morfológica; mansedumbre.

- Sábado 7 de Mayo: 9:00 hs. Clasificación morfológica por categoría y campeonatos de machos, hembras y castrados; 14:30 hs. a 16:30 hs. Primera serie de corral de aparte campero.

- Domingo 8 de Mayo: 9:00 hs. Pruebas funcionales (Felipe Z. Ballester, Carlos R. Dowdall, Criollos de América); Segunda serie de corral de aparte campero. Todas estas pruebas son clasificatorias para el Ranking Nacional.

La cita es en el Predio de la Rural, en Ruta 188 Km. 366.5. El cierre de inscripción es el lunes 26 de Abril. Por contactos: Nicolás Bellocq 03382-15679129 nbellocq@arnet.com.ar; Pedro Ferreccio 03388-15670592 ferreccio.pedro@gmail.com.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo