Valencia reunirá a 30 de los 33 primeros jinetes mundiales (España)

Fuente: www.abc.es
Valencia (EFE).- La segunda prueba puntuable de la Global Champions Tour se disputará en Valencia del 6 al 8 de mayo y reunirá por primera vez en Europa, salvo lesiones de última hora, a 30 de los 33 primeros jinetes de la clasificación mundial.

De nuevo la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el escenario donde se desarrollará el Gran Premio de España-Trofeo Banco de Sabadell, en una cita que el año pasado tuvo 16.000 visitantes.

Tras la primera prueba del campeonato, que se celebró del 17 al 19 de marzo en Doha, Valencia albergará la primera prueba europea de la temporada, que tendrá su continuación en Hamburgo del 1 al 5 de mayo.

La competición ha sido presentada hoy en un acto en el que han estado presentes Álvaro Arrieta, consejero delegado de Oxer Sport; Cayetano Martínez de Irujo, jinete internacional y asesor deportivo de la prueba, Cristobal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Pedro García, director de la Cuidad de las Artes y las Ciencias, así como Ramón Reche, director de la zona de Valencia del Banco de Sabadell.

Cayetano Martínez de Irujo señaló que esta prueba que se celebrará por tercer año en Valencia ha supuesto "un antes y un después en la hípica española, ya que hemos dado un giro importante y nos hemos situado al nivel de otros países europeos".

Así mismo, destacó que ya en la pasada edición la prueba celebrada en Valencia contó "con el más alto nivel de participación al competir 28 de los 33 primeros jinetes de la clasificación mundial".

En este sentido, Arrieta apuntó que este año esa cifra en principio va a ser mayor, ya que han confirmado su presencia 30 de los 33 primeros jinetes, y señaló que se seguirán manteniendo unos precios populares (15 euros la más cara), a pesar de que en otros países los precios oscilan entre los 40 y 50 euros.

La competición comenzará el jueves 5 de mayo con los entrenamientos libres, el viernes se disputarán cinco pruebas, al igual que el domingo, mientras que el sábado tendrá lugar el Gran Premio de España, prueba puntuable para el Global Champions Tour, y por la noche será la cena oficial y la entrega de los Premios Oxar.

En total participarán entre 190 y 195 caballos a lo largo del fin de semana y la competición será retransmitida a más de cien países EFE.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo