sábado, 7 de mayo de 2011

Decenas de caballos a precio de Ferrari (España)

Fuente: www.lasprovincias.es
Por: L. Martí | Valencia.

El valor de algunas de las monturas participantes se acerca al milón de euros

Cash 63, Noltes Kuchengirl y Cevo Itot du Chateau. No se trata de marcas de coches de gama alta, pero por su precio podrían serlo. Así se llaman tres de los caballos que participan en el Global Champions Tour que se disputa en Valencia.

Son algunos de los mejores ejemplares del mundo en salto y por eso valen su peso en oro. Algunos jinetes «contratan» para una temporada los servicios de estas monturas. «La adaptación de los deportistas a los animales es muy rápida. Algunos con sólo dos concursos ya se han acomodado a ellos», comenta Emma Ruiz, encargada de las cuadras del Global Champions Tour. Otros sí que tienen sus propios caballos, como son Cayetano Martínez de Irujo o Sergio Álvarez Moya.

«Con la altura que se salta en este tipo de competiciones y la cantidad de detalles técnicos que hay, es muy importante la complicidad entre jinete y caballo, cada uno elige la montura que más se adecua. Normalmente los hombres suelen escoger animales más corpulentos. Las amazonas por su parte se quedan con ligeros, que son más fáciles de manejar», comenta Ruiz.

En el jardín que linda con el Museo Príncipe Felipe hay instaladas 230 cuadras: «Cuando llegamos a Valencia fuimos al CES y luego nos trasladamos aquí, en los camiones los mozos tienen su vivienda y los caballos descansan en un espacio único y saludable», continúa. Una de las características de la prueba valenciana que más agrada a los visitantes es que los animales circulan entre el público cuando se trasladan de las pistas a los boxes o viceversa. Todo un lujo que los aficionados al mundo de la hípica podrán disfrutar hasta mañana por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Paginas (67)12345 Pagina Siguente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos Recientes