"Dondolo Las Marismas", caballo de RD, gana sub-campeonato EE.UU.

El ejemplar Dondolo Las Marismas, de Yvonne Losos.

Fuente: www.panoramadiario.com

El ejemplar Dondolo Las Marismas, propiedad de Yvon Losos de Muñiz y Eduardo Muñiz fue seleccionado segundo mejor ejemplar de su categoría en Estados Unidos durante el 2011.

La información fue dada a conocer hoy por el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

 Ramos Báez dijo “que acabamos de recibir la información de que Dondolo Las Marismas fue declarado sub-campeón del USDF/USEF 2011 Dressage Horse del año 2011 para el nivel PSG-Intermedia 1”.

Dondolo Las Marismas es el mismo ejemplar con el cual Losos de Muñiz conquiistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico y que en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, concluyó en el décimo puesto.

El ejemplar dominicano tuvo una puntuación promedio, acumulada a lo largo del presente año, de 73.58 por ciento.

 “Es decir que ha sido el caballo con la segunda puntuación más alta en todo Estados Unidos en concursos oficiales de este año”, agregó Ramos Báez.

Agregó que en este nivel están registrados y compiten más de 300 caballos de todo Estados Unidos.

El campeón o mejor caballo del año en Estados Unidos fue Weltino’s Magic, de Stefen Peters, con promedio de 76.29 por ciento. Mientras que el tercero fue Gradioso, de César Parra, con un 72.15 por ciento.

“Se trata de una gran distinción ya que es la primera vez que un caballo de nacionalidad dominicana obtiene este galardón”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo