Competirán 120 equipos en Válida de encierro de ganado del país (Venezuela)

Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, invitó a los sancristobalenses a participar en los eventos especiales organizados con motivo de la Fiss 2012. Foto/Omar Hernández

Fuente: www.lanacion.com.ve

La Asociación de Ganaderos del estado Táchira ya tiene definida su programación en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, en su edición 48, y uno de los eventos más importantes será la Válida de Encierro de Ganado, la primera del Circuito Asowest de Venezuela, la cual contará con la presencia de 120 equipos, para establecer así un nuevo récord de participación.

 Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata, indicó que, por el alto índice de participación, que supera los 90 equipos en una válida, esta será la competencia ecuestre más grande del país, la cual tendrá lugar en la cancha de team penning del Fórum Ganadero, a partir del viernes 13 de enero y hasta el domingo 15.

De esta manera, el Parque Ganadero recibirá 900 animales bovinos, los cuales serán utilizados para cada una de las faenas que se desarrollarán en el marco de las competencias de team penning; asimismo, habrá unos 180 caballos, 80 del patio y 100 del resto país.

 "Nos llena de satisfacción anunciarla como la más grande", reiteró Guanipa, quien invitó a los sancristobalenses y tachirenses en general a vincularse y acercarse a las actividades que ha programado Asogata, las cuales además propician y promueven un ambiente familiar.

Por otra parte, Hernández Guanipa anunció que la tradicional Cabalgata de Feria tendrá lugar el 21 de enero, con salida y llegada en la sede de Asogata; en tanto que el 28 habrá una exhibición de tiro con arco, y el 29 serán "Las ferias de mi pueblo", evento con el cual se pondrá final a las actividades del gremio ganadero. "Demostraremos que Asogata es el corazón de la Feria", aseveró el presidente de la institución.

Las actividades iniciarán este fin de semana con la celebración de un festival canino, en el que también participarán perros de razas criollas, los llamados "cacri", muchos de los cuales han sido recogidos de las calles, pero a los que también se les ha decidido abrir un concurso, por ese espacio que se han ganado a través del trabajo de la Asociación Protectora de Animales. (MJS)

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo