Caballerizas más seguras con pavimento de caucho

En la imagen, las losetas de caucho que reemplazarían a las tradicionales camas de arena, paja o serrín.

Fuente: www.interempresas.net

Ante la futura entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, llegan al mercado materiales específicos para el sector ganadero. En la crianza de caballos, sobre todo para competición o exhibición, se presenta el pavimento de caucho, de Sánchez-Pando, que aporta un mayor confort en la zona de las caballerizas. Se trata de la loseta Kuberlosa, un pavimento realizado a partir de graznas compactadas de caucho reciclado que ofrece una serie de ventajas respecto de las camas tradicionales de paja, serrín o arena.

En primer lugar, es un material que por su consistencia resulta más cómodo para el animal al tener una alta capacidad amortiguadora, resistencia a la compresión y elevado nivel de aislamiento tanto térmico como acústico. En segundo lugar, este pavimento cuenta con una superficie drenante y antideslizante, para evitar que el animal sufra algún daño en caso de resbalones indeseados. Además, las losetas Kuberlosa son ligeras, durables, fáciles de instalar y limpiar y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. La empresa las distribuye en tres colores diferentes (rojo, verde y negro), en losas de 50 x 50cm y en dos grosores estándar, uno de 25 y otro de 42 mm.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo