Juegos Ecuestres Mundiales 2014



La región de Baja Normandía, situada al noroeste de Francia, frente a las costas del canal de la Mancha, encabeza la delegación oficial que viajará a Lexington (Kentucky, Estados Unidos), del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2010, con motivo de los Juegos Ecuestres Mundiales 2010.

Un centenar de personas, entre cargos electos, representantes del Estado francés, empresarios regionales de los sectores equino y agroalimentario, grandes chefs normandos, representantes del turismo, etc., constituirán el Pabellón Francia-Normandía, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de esta región francesa a los 600.000 visitantes esperados durante el evento.

Baja Normandía se convertirá del 17 al 31 de agosto de 2014, en la región organizadora de la próxima edición de los Juegos Ecuestres Mundiales, bajo el lema ¡Nos vemos in Normandy!

Acerca de Baja Normandía…

Primera región en crianza equina de Francia, con 10.000 nacimientos al año, Baja Normandía cuenta con 8.300 criadores de caballos, 4.400 empresas y 10.000 empleos.

Con más de 1.000 pruebas de competición organizadas al año, es una de las pocas regiones del mundo en las que el galope, el trote y los deportes ecuestres están representados al más alto nivel.
El sector equino se desarrolla principalmente en cuatro ciudades: Saint-Lô, dedicada a la promoción del caballo de competición; Haras du Pin, centrada en la formación, el turismo y los eventos ecuestres; Deauville, orientada a las carreras, y Caen, dedicada a la investigación e innovación.
Baja Normandía es líder en I+D y cuenta con un instituto único en el mundo dedicado a la patología del caballo.

Por su parte, el sector agroalimentario constituye uno de los principales motores del desarrollo económico de Baja Normandía. Da empleo a más de 20.000 personas, siendo el primer sector generador de empleo de la región. Asimismo está al frente de las exportaciones regionales, con una quinta parte de las ventas exteriores. En este sector, los productos lácteos generan la mitad de las exportaciones; la carne, los productos del mar, las frutas, las verduras, los productos alimentarios intermedios (aditivos y aromas) y la alimentación animal conforman el resto de las exportaciones agroalimentarias.

Normandía vivirá un año 2014 intenso en celebraciones, con la conmemoración del 70º aniversario del desembarco de Normandía (D-DAY), que acogerá a numerosos jefes de Estado y a centenares de miles de visitantes, la conclusión de las obras que devolverán el carácter insular al Mont-Saint-Michel y, por supuesto, los Juegos Ecuestres Mundiales.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo