Open Campeonato de Europa Florac (Francia)





La resistencia ecuestre es una carrera de fondo practicada a caballo y en plena naturaleza. El objetivo es recorrer una larga distancia en el mínimo de tiempo (en este caso, un día). La resistencia ecuestre es una de las 6 disciplinas mundiales reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) presentes en los Juegos Ecuestres Mundiales.




Los 160 km de Florac han sido creado por el el sindicato de criadores de caballos de deporte, Persik’s Land (que agrupa actualmente a 30 granjas de cría de caballos de carrera, de los que 10 están en Lozère y 5 en Aveyron) en 1984, año en que la carrera fue reconocida oficialmente por la FEI. La iniciativa emanó de las instancias del Parque Nacional de Cévennes que querían reactivar una tradición de cría equina ancestral en la comarca de Lozère a la vez que sirviera de impulsor a una reconversión turística de un territorio víctima del éxodo rural.





Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo