Caballo Appaloosa



En Estados Unidos se reconoce y se considera al caballo appaloosa como una raza aparte, oficial y exclusiva de la versión norteamericana del carbonado.Esta raza equina data de la época del hombre de Cron-Magnon, aproximadamente20,000 años atrás.

Procedencia:

Se ignora quién fue el responsable de las manchas que muestran estos caballos repartidas irregularmente en todo el cuerpo, ya que se ha perdido en el túnel del tiempo, lo que es innegable es que lo hace de una gran vistosidad. En realidad son la versión estadounidense del caballo carbonado, diseminado por Norteamérica.

Características:

Son de cuello ancho y grueso que demuestra su gran potencia, la crin es corta y estrecha al igual que la cola con pocos pelos.

Historia:

Los progenitores del appaloosa fueron los caballos que llevaron a Norteamérica los conquistadores españoles. Esta raza fue desarrollada por los indios NezPercé a lo largo del siglo XVIII, su nombre proviene del río Palouse, que atraviesa Oregón, donde habitaban las tribus indias.

En 1876 estos indios junto con sus caballadas quedaron prácticamente exterminados cuando el ejército de Estados Unidos conquistó sus territorios.

Esta raza de caballos es de temperamento dócil y sensible, a consecuencia de los buenos cuidados de los indios Nez Percé.

Capa:

Existen cinco modelos de capa: nevado con manchas blancas sobre fondo oscuro por todo el cuerpo, lavado, con una mancha grande en el lomo y grupa; leopardo blanco con manchas oscuras de forma ovalada; mármol, todo el cuerpo moteado o muy manchado; y escarchado, que ostenta unas manchas diminutas, de color blanco,sobre fondo muy oscuro.
(Nevado, lavado, leopardo, mármol y escarchado).

Alzada:

El appaloosa oscila entre los 145 y 155 cm.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo