Caballo Árabe



Lo que hace insólita a esta raza de caballos es la constitución de su esqueleto que posee 17 costillas, 5 huesos lumbares y 16 vértebras caudales, a diferencia de las demás razas. Esta raza aparece hace unos 3,000 años a. C. y es una de las más antiguas entre las equinas. La primera fue capturada en Yemen por Baz, tataranieto de Noé.

Procedencia:

El caballo de raza árabe vivió en la Península de Arabia hace 2,500 A.C. Es posible que estos ejemplares no sean como los que conocemos en la actualidad. Esla raza más pura y antigua del mundo que ha conservado intacta la pureza de su sangre, es por esta razón que sus crías sean objeto de muchos cuidados y atenciones.

Características:

El verdadero origen de los Pura Sangre es el caballo árabe que ha influido en casi todos los demás equinos de la Tierra. Estamos hablando de un caballo sumamente resistente cuya cabeza no tiene semejanza alguna con las demás razas,ya que sus ollares son más grandes y de orejas pequeñas, la crin y la cola tienen la suavidad de la seda. El detalle más curioso de esta raza es el ahogadero que le permite girar la cabeza en todos los sentidos (término que se emplea para llamar al ángulo existente entre la cabeza y el cuello).

Historia:

En el siglo VII en la conquista iniciada por Mahoma hubo lugar a la propagación de esta raza por todo el mundo, quienes posteriormente penetraron a España en1715 a las órdenes del caudillo moro Tarik.

Alzada:

La ideal oscila entre los 145 y 150 cm.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo