Caballo Bávaro



Es un caballo de caza y de competición, y una de las razas más antiguas de Alemania, donde se crió por primera vez en la región de la Baja Baviera. Utilizado inicialmente en las campañas militares, debido a su fuerza se usó más tarde en faenas agrícolas y como caballo de tiro. En el siglo XV se estableció definitivamente como raza.

Aspecto: 

Gracias a su ascendencia, su cuerpo es ancho, fuerte y muy musculoso, y dichas cualidades hacen que el Bávaro sea un animal muy potente. Las espaldas y los posteriores son robustos, tiene una inserción de cola alta, con una fuerte osamenta, todo lo cual hace que este caballo cruzado sea idóneo para el deporte hípico.

Alzada: 

una media de 1,60 metros.

Capa: 

Generalmente castaño, aunque se da también en otras capas.

Características: 

es un caballo tranquilo y con sensibilidad. Su carácter dócil y regular, combinado con su complexión atlética, hace que sea fácil de manejar. Posee asimismo la habilidad y la concentración de un caballo de alto nivel.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo