Caballo Berberisco


Las cualidades del Berberisco como caballo del desierto a través de los siglos fueron tomadas debido a las largas travesías que se han visto obligados are correr por su insensibilidad al calor agobiante y a los ayunos de los largos caminos.

Esta raza fue la favorita de los musulmanes dedicados a la conquista de España yen otros lugares de Europa, pero este caballo tiene su hábitat natural en Marruecos, en el Norte de África.

Procedencia: 

Después del caballo Pura Sangre Árabe, éste es el máximo ejemplar responsable de la creación de las razas que existen en todo el mundo. Sus características difieren demasiado con el caballo árabe, es muy posible que el Berberisco hubiese surgido de algunos caballos salvajes que sobrevivieron a la era de los glaciares, lo que nos indica que esta raza ya existía desde tiempos muy antiguos que posee un gen sumamente dominante.
Características: 

Los cascos son muy estrechos, las extremidades son delgadas, lo que les sirve para aumentar su velocidad en el trote y el galope, es de cuerpo corto pero muy fuerte en su musculatura.

La crín al igual que la cola es larga y espesa, siendo el pelambre áspero; este es un caballo bien considerado, aunque nunca tanto como el árabe.

Historia: 

El Berberisco durante siglos fue la montura por excelencia de los guerrerosmoros que invadieron España y Francia. Se cuenta que el sultán de Marruecos leregaló unos caballos de esta raza a la reina Victoria de Inglaterra en 1850.

En Marruecos celebran todos los años los jinetes montados en berberiscos enrecuerdo de sus ascendientes musulmanes.
Capa: 

El color en general es tordo pero parece que las capas originales del Berberiscofueron bayo, bayo oscuro y negro, pero con la incorporación de la sangre árabehay una buena proporción de ejemplares tordos.

Alzada: 

La alzada ideal del Berberisco está entre los 145 y 155 cm.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo