Caballo Brabante


Conocido también como Brabançon y como caballo de tiro Belga, es un magnífico caballo que toma su nombre de la región central de Bélgica en la que fue criado por primera vez. Sus orígenes se remontan al siglo XI. esta raza era muy apreciada para tiro, debido a su gran potencia. Han sido exportados a todo el mundo para cruce de razas, a fin de mejorar la calidad de otros caballos pesados, como el Shire y el Clydesdale en Inglaterra.

Aspecto : 

Es un animal grande, musculoso y elegante, su cabeza es ligeramente cuadrada y pequeña en comparación con el cuerpo. Posee cuello y espaldas fuertes, así como unos sólidos cuartos traseros. El dorso es corto y el torax, ancho. Tiene fuertes extremidades, con mucho pelo.

Alzada : 

De 1,50 a 1,70 metros.

Capa : 

Habitualmente de tono ruano-fresa o alazán con puntos negros. En algunas ocasiones puede presentar una capa de tono castaño, tordo o bayo.

Características : 

Es un caballo dócil, con buen temperamento y muy esforzado y voluntarioso en el trabajo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo