Caballo Budyonny



Conocido también como Budenny, fue criado por primera vez en la ex Unión Soviética durante los años veinte, hoy es un excelente caballo de caza. Se seleccionaron y cruzaron con los pura sangre ingleses y los don rusos obteniendo un perfecto ejemplar para la monta militar. Un caballo veloz, resistente y de buen carácter. Actualmente se crían en centros gestionados por el gobierno y emplazados en la región de Rostov, al sur de la ex Unión Soviética, se crían en grandes manadas y llevan una vida semi-salvaje.

Aspecto :

Posee una magnífica complexión atlética. Su cabeza es atractiva, su cuerpo es ancho y su grupa está bien desarrollada. Las extremidades son largas y finas, y sus pies le suministran la potencia necesaria para cumplir con las exigencias del deporte hípico.

Alzada :

entre 1,53 y 1,61 metros.

Capa :

Su tono más común es el alazán, aunque a veces se dan el castaño y el castaño oscuro. Posee a menudo un brillo dorado.

Características :

Es inteligente y voluntarioso, virtudes que unidas a su magnífica complexión, lo han hecho un animal muy popular para los deportes de competición. Su rendimiento es notable en el concurso completo, la doma, las carreras de steep-chase y las pruebas de resistencia.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo