Caballo Caspio



Es una raza de caballos pequeños originaria de la zona del mar Caspio y de los montes Elburz, en Irán.Estudios recientes señalan que puede tratarse de un descendiente del caballo iraní originario, y a que existe en el año 3.000 a.J.C. y que a su vez, los caballos de sangre caliente de hoy en día pueden ser descendientes del caspio.

Aspecto :

Tiene una cabeza fina, como la del árabe, su frente es ancha y sus pómulos pronunciados. Posee ojos abiertos, ollares grandes y hocico pequeño. El cuello lo tiene arqueado, el cuerpo estrecho y el dorso corto. La crin y la cola son sedosas y la inserción de la cola es alta.

Alzada :

De 1,10 a 1,20 metros. Pese a su poca talla, el resto de sus dimensiones son como las de un caballo normal.

Capa :

El color más común es el castaño, aunque también pueden ser tordos o alazanes. Las marcas blancas en la cabeza y extremidades no son impedimento para participar en concursos morfológicos.

Características :

El caspio es inteligente y apacible, ideal para que los monten los niños. Al ser estrecho, los niños pueden rodearle el cuerpo con las piernas, y usar así las ayudas de piernas con mayor facilidad. En un principio se empleó en labores de tiro para tirar de carros.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo