Caballo Dole


Dole es originario del valle de Gudbrandsdal (Noruega). Es muy parecido al dale y al Fell.Existen dos tipos de Doles, el primero es el Gundbrandsdal, un animal fuerte, resistente y de pequeño tamaño con una gran potencia de tiro y un trote enégico. Incluso hoy sigue siendo popular para el transporte, para la carga y para las tareas agrícolas sobre el escabroso terreno de los alrededores.

El segundo es un caballo más ligero, allá por el año 1830 se exportó a Noruega un semental pura sangre inglés y se cruzó con Gundbrandsdal, dando como fruto el Dole trotter. En sus orígenes fue muy utilizado para el transporte ligero y más tarde en las carreras de trotones y de enganche.

Aspecto:

El Trotter y el Gundbrandsdal poseen ciertos rasgos comunes, cabeza pequeña parecida a la del poni, espaldas rectas, cuerpo robusto y ancho, cuartos posteriores musculados y crin y cola espesas. Las extremidades son cortas y los ejemplares más pesados las tienen recubiertas de pelo largo.

Alzada:

Entre 1,56 y 1,65 metros.

Capa:

Habitualmente, de color castaño y castaño oscuro.

Características:

Los Doles son robustos y de carácter equilibrado, con una gran dosis de resistencia. Son versátiles, es decir, capaces de adaptarse a cualquier tipo de trabajo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo