Caballo Gelderland



Esta raza estilizada de caballos cruzados debe su nombre al área geográfica neerlandesa de la que es originaria. En el pasado se cruzaron yeguas Gelderland nativas con sementales de distintos países como el reino unido, Francia y Alemania con el fin de obtener caballos de utilidad.

Se empleaban en tareas de labranza y como medio de transporte, tanto tirando de carruajes como montados. En los años sesenta, jugaron un importante papel en la creación del caballo Holandés de sangre caliente, una raza de caballos de deporte que ha alcanzado muchos éxitos junto con los Groningen, los Gelderland fueron la base principal del cruce. En la actualidad se usan para la monta en general y están muy solicitados para el enganche de competición.

Aspecto:

Su cabeza es plana, con el perfil recto, en ocasiones convexo (aparentemente curvada). Las espaldas y el cuerpo son potentes y bién desarrollados, la grupa desciende ligeramente y el maslo está en posición elevada. Sus extremidades son relativamente cortas aunque robustas.

Alzada:

Entre 1,55 y 1,65 metros.

Capa:

Habitualmente alazán y a menudo con marcas blancas en la cara y extremidades. De vez en cuando también se dan ejemplares castaños, tordos y píos.

Características:

Son una perfecta combinación de temperamento dócil y conformación fuerte. A pesar de que ya no se requiere para labores del campo, siguen estando muy solicitados. Poseen una presencia imponente y resultan ideales para la exibición y para el enganche. Algunos ejemplares para la monta y, a pesar de no ser veloces, son buenos saltadores.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo