Caballo Percheron



Sus líneas más influyentes provienen del cruce con Árabe, descendientes de Gallipoly y Godolphin. El más famoso de los percherones es sin duda Jean Le Blanc, nacido en 1830. Hoy en día se destaca por ser poderoso, versátil, ágil de movimientos, con porte y resistencia. Se caracteriza también por ser una raza pesada. Su paso es elegante, bajo y alargado. Sus cualidades físicas son excepcionales.

Procedencia:

Originario de las colinas del Perche, en Normandía, Francia.

Características:

Posee el récord de arrastre de 1.547 kilos (no es oficial). Con gran fuerza y temperamento complaciente, dispuesto a realizar cualquier tarea.

La adaptación climática que posee es enorme, ya que se acondiciona a cualquier tipo de clima por muy extremosa que ésta sea.

El color que le predomina es el tordo rodado o el negro, en ocasiones presenta colores alazán, ruano y bayo, (no son muy frecuentes), estos últimos son aceptados por la Sociedad de Criadores Francesa.

Historia:

Seleccionado en el haras de Pin, Francia a mitad del siglo XVIII, se utilizaba como caballo de guerra y granja, también se empleaba como caballo de silla y de tiro (ómnibus de Paris) a finales del siglo XIX. Su exportación ha llegado a Japón y Estados Unidos.

Capa:

Presenta en su mayoría el tordo rodado o negro. Puede presentar en sus capas el alazán, bayo, ruano.

Alzada:

Oscila entre los 165 y 175 cm.

Comentarios

  1. Cuanto vale el caballo y donde esta ubicado?? este es mi correo eduardomirabalh@hotmail.com, espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo