Diana Marsá, campeona del mundo universitaria de Saltos 2012



Diana Marsá



 por:EcuestreOnline

Montando a “Cypriano”, Diana Marsá ganó la medalla de oro en la disciplina de Saltos en el X Campeonato del Mundo Universitario de Equitación, disputado del 22 al 26 de agosto en Aachen (Alemania). La española fue la única concursante capaz de arrebatarle un título a los anfitriones, que triunfaron en Doma Clásica y en las clasificaciones por equipos e individual combinada.

En la final de Salto de Obstáculos, Marsá compitió por la victoria, dos días después de cumplir 23 años, frente a la noruega Emil Flamm (“Capitols Rouge”), que finalizó con una penalización de 16,75 y un tiempo de 74,64 segundos, muy por encima del cero y los 71,38 segundos de la española. Santiago Núñez fue séptimo.

El resto de oros se quedaron en Alemania de la mano de Charlotte Rehborn (Doma), la selección nacional (equipos = Doma+Saltos) y Lisette Ahrens (individual combinada = Doma + Saltos). En esta última clasificación, Diana Marsá fue undécima, mientras que por equipos España acabó en decimocuarto lugar (el tercer integrante de la selección nacional fue Inma Roquet).

Organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), el Campeonato contó con la participación de jinetes y amazonas de 26 países.

Pulse sobre los siguientes enlaces para consultar los resultados:




Consulte siempre a un Veterinario. Jinete y Caballo. Gremio Ecuestre Venezolano...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo