Logro histórico del jinete venezolano Domínguez

 Ramon Dominguez tuvo una gran satisfacción el sábado luego de haber sufrido fractura en el craneo el viernes.
Archivo

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/21/1388581/logro-historico-del-jinete-venezolano.html#storylink=cpy

El primer latino en ganar el trofeo tres veces seguidas


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/21/1388581/logro-historico-del-jinete-venezolano.html#storylink=cpy
elnuevoherald.com
LUIS E. RANGEL
lrangel@elnuevoherald.com

Ramón Domínguez inició el camino que lo llevaría a la historia en el sur de Florida y fue aquí donde también se pudiera decir que empezó su andadura hacia la inmortalidad.

El venezolano ganó el premio Eclipse, que distingue a los mejores del mundo hípico estadounidense, en una ceremonia que se llevó a cabo el sábado en la noche en el hipódromo de Gulfstream en Hallandale Beach.

De esta forma, el caraqueño se convirtió en apenas el primer jockey latino en la historia y el segundo en general –Jerry Bailey previamente- en alzarse con el máximo galardón de su especialidad por tres años consecutivos, luego de haberlo hecho en el 2010 y 2011.

Pero Domínguez no pudo celebrar. El cabalgador de 36 años sufrió una aparatosa caída el viernes en el hipódromo de Aqueduct, en Nueva York, que generó una pequeña fractura en el cráneo, y que lo ha mantenido en el Jamaica Hospital Medical Center de esa ciudad.

De acuerdo con su agente, Steve Rushing, Domínguez está fuera de peligro, pero vivió momentos complicados, a tal punto que debió estar conectado a un respirador artificial.

“El sábado estuvo respondiendo preguntas básicas, algo que no pudo hacer el viernes. Los doctores están contentos por la forma en que está avanzando. Tienen gran optimismo en que se recuperará completamente”, dijo Rushing al diario Newsday.

Aún se desconoce cuándo podrá abandonar el hospital y mucho menos cuándo podrá volver a ejercer su profesión.

Domínguez tenía previsto completar sus montas el sábado y al concluir viajar hacia el sur de Florida para estar en la ceremonia de premiación junto con Javier Castellano y John Velásquez, ambos también nominados a la distinción.

Fueron precisamente Castellano y Velásquez, los que recibieron el galardón en homenaje a su colega.

Domínguez inició su carrera profesional en Venezuela y en 1996 decidió trasladarse a Estados Unidos. Ese año ganó su primera carrera en el hipódromo de Hialeah. En el 2001 se convirtió en el jinete con más triunfos en el año y desde entonces su hoja de vida se ha poblado de éxitos. Y aunque nunca ha ganado una carrera de la Triple Corona sí se ha cosechado tres triunfos en la prestigiosa Breeders´Cup.

En el 2012 estableció el récord de más dinero ganado por un jinete en Estados Unidos al recopilar $25,582,252 en premios, cifra que dejó atrás la marca establecida por Bailey en el 2003.

Consulte siempre a un Veterinario.  Jinete y Caballo. Gremio Ecuestre Venezolano...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo