Amputación y Prótesis en Equinos



Retrato de Molly por Adrian Gaut. Se ha convertido en un símbolo de esperanza y resistencia a la gente de todo el mundo. Conoció a miles de personas como una estrella del espectáculo en el 2010 Alltech FEI World Equestrian Games en Kentucky. Molly fue abandonada cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans. Su granero se derrumbó a su alrededor, pero ella sobrevivió - sólo para ser atacado por un pit bull en su granja de rescate. El cirujano Rustin Moore DVM en la facultad de veterinaria de la Universidad Estatal de Louisiana (ahora en el estado de Ohio) se arriesgó y amput lo que quedaba de su pata delantera derecha para salvar su vida. (Foto: revista WIRED)




 Caballo y Yegua en la Equitación, Western, Coleo, De Paso, Polo...

Comentarios

  1. Una observación a quienes se dicen "amantes de los animales", en este caso los caballos: quien ama y respeta un animal, como un caballo, no lo utiliza para su provecho, no lo esclaviza, no lo somete a su voluntad, y menos para utilizarlo en ciertos eventos como los "toros coleados", las corridas de toros, cacerías y demás cosas afines. Esas actividades arriba nombradas son precisamente donde se maltrata a esas nobles criaturas, y ni hablar de que son utilizados para maltratar a otras criaturas, como toros, "animales de caza", etc. Ya es hora de evolucionar, cambiar esa mentalidad de ver a los animales como "seres inferiores" objeto de la esclavitud. No es cierto que, como rezan algunos religiosos, o afirman que la Biblia lo dice, que "Dios puso a los animales a disposición del hombre...". Debemos tomar conciencia que los animales son seres que por circunstancias evolutivas están en un nivel de conciencia distinto al de nosotros los humanos, pero no por eso deben ser tratados como "nuestros", como presas, como esclavos. Los animales son nuestro prójimo, nuestros hermanos de vida, que tienen tanto derecho como nosotros de transitar los senderos de esta vida en libertad...Un cordial saludo. PD: #Haztevegetariano, poco a poco, sí se puede!

    ResponderEliminar
  2. jesús ,me encanta tu forma de pensar en este tema, estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo