Healin Touch en equinos



El Healing Touch para animales (HTA) se realiza utilizando el campo de bio-energía que combina la medicina, y la aplicación de energía para promover el equilibrio y la curación de nuestro animales.

Este programa introduce los conceptos globales para ayudar a los animales con LESIONES, ENFERMEDADES, CIRUGÍAS, LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS, PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Y LAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL STRESS.

Se trabaja ayudando al organismo a la liberación de endorfinas peptido (pequeña proteina) derivados de un precursor producido a nivel de hipofisis, una pèqueña glandula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando estimulamos esa glandula se produce un efecto analgesico y relajantes. El masaje establece un profundo estado de relajación, permitiendo que el cuerpo funcione en un mayor nivel. Al ayudar a relajar los músculos, la circulación se incrementa, el envío de más nutrientes, oxigeno y hormonas en el cuerpo dan apoyo a la curación. Trabaja todos los niveles del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Estas tecnicas permiten a los animales entrar en un profundo estado de presencia. Haciendoles tomar conciencia de su cuerpo las conexiones se restablecen con mayor eficacia y rapidez.

La energía en la que se basa el Healin Touch ha sido reconocida en toda la comunidad medica y veterinaria en EEUU desde 1989 y es utilizado por más de 75.000 profesionales de la salud en todo el mundo para ayudar a proporcionar el bienestar del Animal. El Healing Touche está diseñado para mejorar el proceso de curación y no sustituye en ningún caso la asistencia veterinaria.

El HT combina técnicas y aplicaciones de energía para promover el equilibrio y ayudar en el camino de la curación de nuestros animales. Es un programa para ayudar a las lesiones, enfermedades, cirugías, cicatrización de heridas, problemas de comportamiento, en el nacimiento y en la muerte. Se trabaja mediante la liberación de endorfinas produciendo un profundo estado de relajación, permitiendo que el cuerpo funcione a un mayor nivel. Al permitir relajar los músculos la circulación se incrementa, él envío de más oxigeno, nutrientes y hormonas en el cuerpo apoya la curación. El HT trabaja holísticamente a través del físico, el mental, emocional y espiritual.

Ante la respuesta de relax del animal después de haber recibido una sesión de HT , se activar el proceso de cicatrización y la respuesta de la fisiología del animal, influyendo  en todas  las células , proporcionando los elementos que mantienen un sano y eficaz  sistema inmunológico equilibrado y estabilizado el sistema energético. A los animales les permite conectar con su cuerpo de una forma muy familiar para ellos. Cuando los animales están en manada se prestan una serie de cuidados  que al vivir con humanos no les es posible.

El HT en EEUU y Canadá está reconocido entre la comunidad médica desde 1989. Esta técnica está pensada para  mejorar el proceso de curación y no sustituir la asistencia sanitaria veterinaria, pero si para complementarlo. Nuestra misión es aplicar HT, ayudando a los animales en su salud y bienestar y restablecer la conexión más profunda entre los animales y los seres humanos. En el momento que iniciamos un tratamiento con HT hemos de ser conscientes que estamos ayudando al proceso de sanación del animal, pero también de su cuidador.


(Vídeo protagonizado por Olga Porqueras, especialista en la comunicación con animales, Terapeuta Floral,  Sintergetica Radiestesista, colaboradora con Traveldog)
Suscríbete a nuestros vídeos:
HEALING TOUCH PARA CABALLOS

Lo ideal es utilizarlo como método preventivo, es decir, aplicarlo antes del trabajo. Con esto se conseguirá preparar el cuerpo del caballo para el ejercicio posterior, mejorando así su rendimiento y evitando las lesiones. Por supuesto, lo ideal sería también realizarlo después del ejercicio, con el objetivo de reducir la fatiga muscular, garantizando una rápida vuelta a la normalidad. Del mismo modo, hoy se utiliza como una técnica absolutamente válida a utilizar después de una lesión y mejora la recuperación del tejido lesionado.

Mediante una revisión al caballo registraremos las partes dañadas del animal, notar el nivel de inflamación y contractura de los músculos y partes blandas, y percibiremos dónde debemos poner especial atención. Este primer paso también sirve para generar proximidad. Detectando de esta forma su comportamiento y ver si es necesario tener algún cuidado especial.

Los masajes para caballos tienen innumerables beneficios Producen, , liberación de endorfinas, sustancias responsables de la sensación de bienestar..Pero además existen muchos otros beneficios.


·         Disminuye el dolor de los músculos y partes blandas agarrotadas y/o lesionadas, utilizándolos así con mayor eficiencia.


·         Necesita usar menos medicamentos porque el masaje identifica y alivia el dolor.


·         Produce relajación en todo el cuerpo, mejora la salud y acelera la recuperación de lesiones.


·         Aumenta el rendimiento, la calidad del paso, la flexibilidad y la gama de movimientos.


·         Estimula la circulación sanguínea permitiendo una buena aportación de nutrientes a los músculos.


·         Disminuye la posibilidad de que tenga contracturas o espasmos musculares al reducir la tensión muscular.


·         Reduce la tensión.


·         Elimina los dolores en el lomo.


·         Mejora el tono muscular.


·         Elimina el ácido láctico.


·         Mejora la digestión.


·         Aumenta un rendimiento que estaba disminuido.


·         Mejora la salud general.


·         Disminuye los problemas de resistencia a ser limpiados o ensillados.


·         Relaja el estrés por dolor que producen algunas enfermedades.


·         Crea un mejor vínculo entre el caballo y el jinete y el animal estará más relajado y consecuentemente más preparado para aprender y obedecer.

Personalmente he tenido muy buenos resultado en los cólicos. A demás, un masaje regular ayuda a prevenirlos.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar un caballo con la curación Healing Touch, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Caballos.
Necesitas
·  Aceites esenciales
Consejos
·         Toma el tiempo necesario para poder hacer este tratamiento.
·         Para poder hacer este tratamiento, tienes que estar en un estado tranquilo para que el caballo note tu tranquilidad y así sepa que no quieres hacerle ningún daño.

·         Es importante tener siempre una mano tocando al caballo, ya que así sabe en todo momento dónde estás.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo