Heno Vs pellets



Una dieta baja en fibras afecta de forma negativa al comportamiento y bienestar de los caballos. Es recomendable ofrecerles heno cada día

Los animales que recibían una dieta con pellet pasaban menos tiempo comiendo, estaban más rato de pie y rebuscaban más en el lecho de su establo que los caballos que recibían una dieta de heno. 

A pesar del hecho de que los caballos evolucionaron sobre una dieta basada en el forraje, alta en fibra y baja en calorías, algunos propietarios no se pueden resistir a ofrecerles un alimento bajo en fibras y denso en calorías. "Los caballos son animales de pastoreo" explica Katherine A. Houpt, VMD, PhD, Dipl. ACVB, profesora emérita del Cornell University's College of Veterinary Medicine. "Cuando no se les deja tomar parte en esta actividad natural, aparecen problemas de salud y conducta, como el desarrollo de úlceras gástricas y la destrucción de las vallas de madera y las paredes del establo".

Para determinar si el bienestar del caballo, además de su salud, estaba comprometido cuando se le niega la fibra, Houpt y Jaime Elia evaluaron "la motivación hacia la fibra" de 8 hembras que se alimentaban de dos dietas diferentes, una de heno ad libitum y otra de alimento en pellet completo, durante tres semanas. A los caballos también se les enseñó a apretar un panel para obtener una recompensa de alimento. "Descubrimos que cuando se les daban pellets, trabajaban más duramente para obtener una recompensa de heno que cuando se les alimentaba con el heno mismo", dice Houpt. Los investigadores también encontraron que:


  • Los caballos que comían heno pasaban el 61% de su tiempo (a lo largo de un periodo de 24 horas) comiendo, mientras que los del pellet sólo pasaban el 10% de su tiempo comiendo,



  • Los caballos que comían pellet pasaban el 58% de su tiempo de pie mientras que los caballos que comían heno sólo un 37%, y



  • Los caballos que comían pellet pasaban el 11,5% de su tiempo removiendo el lecho de su establo en busca de alimento mientras que los caballos que comían heno sólo pasaban el 1,2% de su tiempo practicando esta "conducta de búsqueda".


Según Houpt, "estos resultados muestran claramente que los caballos estaban motivados para trabajar por el heno cuando se les ofrecía una dieta de pellets, pero no cuando la dieta era de heno. Es decir, estos animales mostraban "hambre hacia el heno" cuando recibían una dieta de pellets".

Los autores concluyen que una reducción de la fibra en la dieta tiene un gran impacto sobre la conducta y fisiología de los caballos. Ellos recomiendan alimentar como mínimo con media bala de heno al día, o bien ofrecer heno ad libitum.

 JineteyCaballo.blogspot.com Gremio Ecuestre Venezolano...

Comentarios

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo