La hija jinete de Isabel II anima a consumir carne de caballo

La princesa Ana, en una imagen de archivo. GTRES
Fuente: elmundo.es
  • Organizaciones animales arremeten contra la princesa Ana

  • ¿Qué podemos esperar? ¿Que la reina sugiera comer corgis?

La princesa Ana, hija de la reina Isabel II y antigua campeona de equitación, ha despertado una gran polémica este viernes han animar a comer, como en Francia, carne de caballo, cuyo consumo es un tema tabú en Reino Unido.
"Nuestra actitud hacia el comercio de la carne de caballo y el valor de la carne equina debe cambiar", declaró la princesa este jueves, en la conferencia anual de la asociación World Horse Welfare en Londres.
Unos 7.000 caballos corren peligro de ser abandonados en el país, según las organizaciones de defensa animal. La princesa ha sugerido que los ganaderos cuidarían más a sus animales si estuviesen destinados al consumo.
"¿Se reduciría el número de casos de maltrato si la carne de caballo tuviese un verdadero valor?", planteó, subrayando que en Francia un filete de caballo era la parte más cara en las carnicerías. "Debemos comprender si este valor juega un papel para reducir el número de casos de maltrato", añadió.

Críticas

Estas declaraciones desencadenadon este viernes la indignación de los defensores de los animales.
"¿Qué podemos esperar a partir de ahora por parte de la familia real? ¿Que la reina sugiera que comamos corgis?", se ha preguntado con ironía la organización Peta, en referencia a la raza de perros favoritos de la reina, especie que también peligra.
"A la luz de las informaciones habituales sobre el modo en que se trata a los cerdos y los pollos destinados al consumo, es absurdo pensar que los caballos recibirán un mejor tratamiento si existe un mercado para su carne", ha considerado Peta, antes de hacer una proposición a la princesa.
"[Si ella] se preocupa verdaderamente del bienestar de los caballos,desearíamos sugerirle que haga campaña para poner fin a la cruel industria hípica que obliga a los animales a correr a toda velocidad sobre terrenos difíciles. Una vez que no pueden correr más, estos caballos son a menudo transportados en condiciones espantosas hacia los mataderos donde son transformados en carne para el mercado canino", dice la asociación.
El consumo de carne de caballo, que tanto espanta en Reino Unido, es marginal en Europa, en función del país. El descubrimiento el año pasado de carne de caballo, sobre todo en lasañas y hamburguesas, ocasionó un gran escándalo en Reino Unido y en varios países europeos, entre ellos España.

Caballo y Yegua en la Equitación, Western, Coleo, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo