Sergio Ramos, criador de caballos de élite



  • El madridista ha adquirido seis yeguas árabes de la ganadería 'Complutums Arabians'

  • Ha inscrito a sus caballos en la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes

  • El futbolista posee una finca de 10 hectáreas en Camas, su localidad natal

  • Fuente: elmundo.es
Sergio Ramos no sólo tendrá que cuidar de su futuro bebé y de la presentadora Pilar Rubio. El jugador del Real Madrid ha adquirido seis yeguas árabes, especie muy cotizada en el mercado, de la prestigiosa ganadería Complutum Arabians que ya ha desplazado hasta su coqueta finca de Camas (Sevilla) donde ya cuenta con 15 caballos y donde ya aspira a convertirse en un criador de renombre. Eso sí a modo de hobby dado que el mercado no está para tirar cohetes.
El jugador merengue se desplazó junto a su padre José Luis Ramos hasta la finca ubicada en Fuentelencina (Guadalajara) para seleccionar él personalmente unos caballos que tienen un coste aproximado de unos 6.000 euros. Las yeguas, según ha sabido LOC, ya iban preñadas y habían sido cubiertas con sementales campeones de España y de Europa.
Ramos, que posee una finca de 10 hectáreas en su localidad natal, ha inscrito a sus caballos en el libro genealógico de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes a través de su padre. Ahí figuran los nombres de Pepa, Bejuan, Panda, Maya, Bint Atlanta y Arabian Karina, sus primeras yeguas que fueron cruzadas con sementales campeones de Europa.
Los expertos del negocio equino aseguran que el futbolista del Real Madrid no podrá hacer demasiado negocio con las yeguas a pesar de su indudable valor. "Todo el que tiene caballos hoy día es por hobby. El mercado está muy parado y es momento de comprar pero no de vender", asegura Rafael Hernández, responsable de la conocida yeguada Hernández Bonilla. Éste mismo detalla a LOC las características de los ejemplares adquiridos por el central del Real Madrid. "Los caballos árabes son más pequeños que el español. Sin embargo, son más vivos y resistentes", subraya Hernández.

Caballo y Yegua en la Equitación, Western, Coleo, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo