Auto-Hemoterapia en la Papilomatosis Equina.






Resultados de la Auto-Hemoterapia en la Papilomatosis Equina.

Como curar la papilomatosis equina de forma efectiva.
Verrugas o Cadillos


Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón #Caballosalud @Caballosalud

International Equine Practitioner Hall of Fame Member by the American Farriers Journal


https://www.americanfarriers.com/pages/Information-International-Equine-Veterinarian-Hall-Of-Fame.php





#Caballosalud quiere reportar a la comunidad amante de los caballos dos casos de Papilomatosis Equina con auto-hemoterapia en Venezuela.

¿Qué es la papilomatosis equina?

#Caballosalud : “En Venezuela la conocemos con el nombre de verrugas o cadillos”, y es producida por el virus del papiloma equino y es ampliamente distribuido en todo el territorio nacional. He tenido la oportunidad de ver y tratar caballos infectados en la mayoría de los estados de Venezuela. Y se caracteriza por la súbita aparición de lesiones en forma de coliflor diminuta que salen en la piel del belfo del caballo, así como los ollares y labios del caballo o yegua sin distinción de colores, sexo o edad. No he visto diferencias en cuanto a la aparición de casos clínicos en nuestras dos estaciones climáticas.

En internet pueden consultar una cantidad de trabajos que hablan sobre el virus de la papilomatosis equina. Aquí les dejo un enlace:

http://ganadobovino.com/equino-virus-del-papiloma/

Tengo 30 años usando esta técnica de la auto-hemoterapia en forma práctica desde que conocí a quien fuera mi tutor y maestro el Dr. Francisco José Zurita Barrada quien me enseño y formó llevándome de la mano, enseñándome todo lo que sabía desde el primer día en que lo conocí y luego de treinta años, sigue siendo mi referencia y maestro. Es mi mejor carta de presentación.

En ¿qué consiste la #autohemoterapia y cómo la realizo a nivel de campo?

Materiales:

- Uso una jeringa de 20 c/c una aguja #18 por una y media pulgada y un algodón con alcohol.

- Dos ejemplares, uno macho llamado “El Chacal” de 7 años y una yegua llamada “La Diamantina”

Método:

Obtenemos 20 c/c de sangre de la yugular derecha limpiando bien el área con alcohol y de inmediato la inyecto en el anca del caballo del lado izquierdo, luego de haber limpiado bien el área con alcohol; acto seguido, sin perder el tiempo, paso a la yugular izquierda y limpio con alcohol y obtengo 20 c/c de sangre con la misma jeringa y desinfecto con alcohol la nalga derecha e inyecto la sangre en el músculo glúteo superior.

Video como realizar la #AutoHemoretapia

https://www.facebook.com/photo.php?v=462623733839331&set=vb.100002751260094&type=3&theater



Este método los aplico en todos los caballos que trato en forma regular, cada vez que los toco, desde hace 3 años.

¿Qué me hizo comenzar a tratar a todos los caballos y yeguas que son mis pacientes?

Hace unos 4 años comencé a escribir un libro, que aún no he publicado, y allí relato muchos de mis casos. Para ser responsable, en cada caso que escribía comencé a realizar mi propia investigación y entrevisté a todas las personas que de una manera u otra contribuyeron en mi formación. Unos decían creer ciegamente en la técnica y otros se apoyaban en la falta de estudios científicos para desprestigiarla, y cada uno me dio su propia impresión u opinión sobre esta técnica que se aplica desde que se inventó la inyectadora a mediados de 1850. Yo he decidido demostrar lo que hago a campo y mostrar los resultados para que todo aquel que quiera y crea en esta técnica la use.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Pravaz

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Wood

¿Por qué esta técnica no se conoce?

No existen trabajos que enseñen la técnica y no existen trabajos que demuestren científicamente sus alcances. Yo no sé si de una manera u otra estos casos puedan ser considerados o tomados en cuenta por los practicantes de la medicina veterinaria o no; pero de aquí en adelante voy a publicar todos los casos que realice con fotos y videos que demuestren su alcance en la práctica, más allá del papel.

Cito textualmente del trabajo de internet por Génesis Trespalacios Sánchez:



http://caballosalud.blogspot.com/2013/05/atrofias-musculares-en-el-equino-como.html



Descubierta por primera vez tras observar en personas que habían sufrido una herida contusa con formación de hematoma, la desaparición de otras afecciones durante el proceso de reabsorción del hematoma. En sus comienzos, la auto hemoterapia consistía en la extracción de una pequeña cantidad de sangre y aplicada en su cuerpo vía intramuscular. La historia de la medicina aporta informaciones sobre la eficacia de la auto hemoterapia, de sangre del paciente, que era inmediatamente reinyectada por vía intramuscular. Procediendo de este modo se creaba artificialmente un hematoma. Se tenía la creencia de que esta inyección, dirigida contra las “fuerzas patógenas” de la sangre, activaría las “fuerzas defensivas” de la propia sangre. En épocas posteriores la auto-hemoterapia se modificó y perfeccionó de muchas formas, por lo que la primitiva auto-hemoterapia tiene actualmente aplicación con buenos resultados como terapia de estimulación o de activación inespecífica en el tratamiento de muchos casos.

Antes de entender cómo funciona la auto-hemoterapia, primero se debe conocer la importancia funcional de la sangre, debido a que es la “protagonista” de este método.

La sangre es un tejido fluido que circula por las venas, arterias, el corazón y los capilares de todos los vertebrados y transporta elementos nutritivos y los residuos de todas las células del organismo. Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida o parte globular, que constituye el 45% del volumen total sanguíneo, esta porción es la que contiene elementos formes, que incluye a los leucocitos o glóbulos blancos, los eritrocitos o glóbulos rojos, también conocidos como hematíes y las plaquetas o trombocitos y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo que se debe considerar como el líquido extracelular y constituye el 55% del volumen total de sangre y está formado por agua, sales minerales, moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, prótidos), hormonas y gas disuelto. El volumen total de la sangre corresponde al 7% del peso corporal del individuo.

Entre las funciones de la sangre destacan:

1.- Transportar O2 y nutrientes hasta los tejidos y retirar el CO2 y los productos de desecho.

2.-Transportar los elementos formes hasta las zonas dónde y cuándo sean necesarios.

3.- Transportar otras sustancias (hormonas, componentes de la absorción intestinal, fármacos...) entre distintos lugares del organismo.

4.- Participar en la regulación del metabolismo hídrico y mineral.

5.-Participar en los mecanismos de regulación de la temperatura corporal.

6.- Participar en los mecanismos de la respuesta inmunitaria.

7.- Distribuir las células madre.

8.- Hemostasia celular (plaquetaria) y plasmática (factores de la coagulación).

9.- Participar en la reparación de lesiones vasculares y tisulares.

En la auto-hemoterapia la sangre utilizada es sangre venosa, comúnmente extraída de la vena yugular, debido a que es la más accesible y cómoda en los equinos, se corre menor riesgo de ser lastimado por el animal como es en el caso de las venas cefálica y safena, y por su gran diámetro se pueden extraer grandes cantidades de sangre. Es importante saber que la sangre venosa aunque es pobre en oxígeno y rica en dióxido de carbono, contiene todavía un 75% del oxígeno que hay en la sangre arterial y solamente un 8% más de carbónico.

La auto-hemoterapia consiste en obtener de una vena cierta cantidad de sangre y reinyectarla inmediatamente en el tejido muscular. La sangre es reinyectada directamente en el punto donde se quiere conseguir su efecto, es decir, en el músculo atrofiado. Por la corta duración de tiempo que transcurre entre estas dos operaciones, no hay porqué preocuparse por una coagulación posible de la sangre.

La sangre es un tejido orgánico y cuando entra en contacto con el músculo, tejido extra vascular, desencadena una reacción de rechazo de este, estimulando así el Sistema Fagocítico Mononuclear (S.F.M.), antiguamente llamado Sistema Retículo Endotelial (S.R.E.). La médula ósea produce así más monocitos que van a habitar los tejidos orgánicos y reciben entonces la denominación de macrófagos.

Antes de la aplicación de la sangre, el promedio de macrófagos es de aproximadamente de 5%. Después de la aplicación, al cabo de 8 horas la tasa llega al 22%. Durante 5 días permanece entre el 20 y 22% para volver al 5% al término de 7 días desde la aplicación de la auto-hemoterapia. Es decir: vuelve al 5% cuando no hay sangre en el músculo. En el caso particular de las enfermedades auto-inmunes, la auto-agresión que se origina en la perversión del Sistema Inmunológico se desvía hacia la sangre aplicada en el músculo, con la consiguiente mejora del paciente



Caso clínico caballo “El Chacal” 7 años de color alazán pertenece a Cesar Díaz Pirela en Charallave - Estado Miranda, Venezuela, mes de octubre del año 2013. En la secuencia de fotografías pueden ver claramente una fotografía el día uno, comienzo del tratamiento, el día quince y el día treinta. Este es el resultado del tratamiento con #AuroHemoterapia: 20 c/c de sangre de la yugular derecha colocada en el músculo glúteo superior de la nalga del lado izquierdo, luego se tomaron 20 c/c de la yugular Izquierda y se administro vía intramuscular en el glúteo derecho cada 5 días. Al mes pueden verse lo resultados donde desaparecen por completo los papilomas.

Caso clínico yegua “La Diamantina” de color castaña, 4 años de edad en la finca La Arochera Ranch en la población de Yaracal - Estado Falcón, Venezuela.

Aquí les muestro los resultados.




Video de la yegua “La Diamantina” pertenece al Luis Pérez, juez nacional de coleo. Tratamiento realizado en La Arochera Ranch.

Video de la yegua “La Diamantina”

http://www.youtube.com/watch?v=XInoWm28f9s





Yegua La Diamantina sin verrugas.

Estos dos casos son sólo el principio de todos los primeros que he logrado documentar, me dedicaré a mostrar los casos en los tiempos venideros.

#CaballosaludCreeEnDios ¡amén y amén!



Aquí tienen 2 artículos de AUTO-HEMOTERAPIA EN ATROFIAS MUSCULARES.

- http://www.caballosalud.blogspot.com/2013/05/la-auto-hemoterapia-en-el-equino-dr.html







- http://caballosalud.blogspot.com/2013/06/la-auto-hemoterapia-en-la-correccion-del.html







- DR. CARLOS FEDERICO RODRIGUEZ GARANTÓN.

- MEDICO VETERINARIO ESPECIALISTA EN EQUINOS 26 AÑOS DE PRÁCTICA Profesional UCV-FCV.

- MIEMBRO DEL INT EQUINE PRACTITIONER HALL OF FAME MEMBER BY THE AFJ 1999 USA.

- http://www.caballosalud.blogspot.com/2013/05/medicos-veterinarios-en-el-hall-de-la_10.html

- CONFERENCISTA NACIONAL E INTERNACIONAL. AUTOR DE ARTÍCULOS VETERINARIOS.

- TELEFONO EN VENEZUELA +584143227648 WHATSAPP

- BBPIN 26A567D1

- E MAIL: Caballosalud@gmail.com

- TWITTER: @Caballosalud

- www.caballosalud.blogspot.com www.somospodologos.blogspot.com

- Facebook: Carlos Federico Rodríguez

- Página Facebook: Caballosalud y Somospodologos

- INSTAGRAM Caballosalud

- Facebook: http://www.facebook.com/carlosfederico.rodriguez







Caballo, Yegua. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo