Garrapatas asesinas en Japón propagan un virus letal


actualidad.rt.com

Un virus que causa fiebre severa y hemorragias se ha cobrado la vida de 21 personas en Japón, infectando a otras 53. Las infecciones fueron provocadas por la mordedura de una especie de garrapatas apodadas ya como ‘asesinas’.


El Ministerio de Salud de este país asiático está instando a la población a ser consciente de que el virus mortal SFTS se propaga, especialmente, a través de la mordedura de garrapatas, informa ‘The Japan Daily Press’.

Tamura Norihasa, ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, recomendó en un comunicado a los ciudadanos no exponer su piel en lugares donde hay una gran cantidad de arbustos y vegetación debido a la presencia de estos arácnidos que se empiezan a multiplicar con el comienzo de la primavera.

Al parecer, todos los casos confirmados de SFTS se localizan en el oeste de Japón. El Centro de Vigilancia de Enfermedades Infecciosas nipón advierte de que el tipo de garrapata que es el portador del virus se puede encontrar en 23 prefecturas. Asimismo, se informa de que no existe una vacuna eficaz para este virus.

Esta no es la primera vez que el virus SFTS, que portan los insectos y que se transfiere a través de su mordedura, ha causado muertes en Japón. La mayoría de los casos de este virus hasta ahora se han dado en China, país donde los científicos lo aislaron por primera vez en 2009.

Caballos, Yeguas. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo