Se abrirá el primer Centro de Equinoterapia oficial y gratuito del país. Argentina


El intendente Domingo Amaya visitó las obras de construcción que están avanzadas en un 80%. Foto Municipalidad capitalina

Dentro de un mes abrirá sus puertas el “Centro de Equinoterapia” municipal que se construye en avenida Francisco de Aguirre al 1.500 donde funciona el Centro de Adaptación y Reubicación Animal.Dentro de un mes abrirá sus puertas el “Centro de Equinoterapia” municipal que se construye en avenida Francisco de Aguirre al 1.500 donde funciona el Centro de Adaptación y Reubicación Animal.

Argentina.

Se trata del único “Centro de Equinoterapia” de un organismo oficial del país y que será completamente gratuito.

El intendente Domingo Amaya visitó las obras de construcción que están avanzadas en un 80 % en el predio del Cenara. El Jefe Comunal resaltó que “vamos a ser pioneros con la habilitación de este Centro de Equinoterapia, una práctica importante para la recuperación de niños y adultos con discapacidades”.

La equinoterapia contribuye a la rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva, tomando al caballo como herramienta terapéutica.

Caballo, Yegua. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo