Uso de la herradura para la buena fortuna

Cómo usar la herradura para la buena suerte. (Foto: Difusión)

peru.com

¿Piensas que tienes mala fortuna? 

Descubre aquí cómo las herraduras pueden atraer la suerte a tu vida.

Lima

Las herraduras son unas piezas de hierro en forma de U, que se clavan a los cascos de los caballos, para protegerlos del desgaste. Su uso como amuletos es el resultado de una serie de asociaciones. ¿Te gustaría saber cómo usarlas? Descúbrelo en este artículo.

Colgar herraduras sobre la puerta de entrada de la casa es un uso que a nadie sorprende. Asimismo, es habitual que se le atribuyan poderes para atraer la buena fortuna al hogar.

Sin embargo, la herradura en cuestión debe cumplir con ciertos requisitos, entre los que se destacan los siguientes:

¿Cómo obtenerla?

Lo ideal es que la encuentres en tu camino. Sin embargo, esto no siempre será posible. Quizás tengas que salir a su encuentro. En tal caso, elige tu herradura, dejándote guiar por tus instintos.

¿De qué material debe ser?

Las herraduras para la buena fortuna deben ser de hierro. Se dice que este metal atrae la suerte, al mismo tiempo que mantiene alejados a tus enemigos.

¿Cuántos clavos debe tener? 

Si bien algunos aseguran que a mayor cantidad de clavos mayor fortuna te traerá, otros dicen que debe tener la enigmática cantidad de 7 clavos. Este número esotérico se asocia con buenos augurios.

¿Dónde ubicarla? 

Si quieres favorecer tu casa o una habitación, el lugar elegido debe ser sobre el dintel. Sin embargo, si quieres que la suerte te alcance, debes poder tocarla de tanto en tanto. De allí que también puedes encontrar pequeños amuletos, siendo frecuentes los llaveros con forma de herradura, que también protegerán el lugar de las llaves que portes.

¿Hacia arriba o hacia abajo? 

No existe completo acuerdo de si la herradura debe abrirse hacia arriba o hacia abajo. En general se sostiene que con las puntas hacia arriba la herradura es protectora, mientras que con las puntas hacia abajo derrama la fortuna sobre quien pasa por debajo.


Caballo, Yegua. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo