Cría de los mejores potros para doma y competición

    Manuel Manjón Gutiérrez y Javier Bolao Puente posan junto al semental santano hannoveriano. 

elnortedecastilla.es


Dos salmantinos se dedican a la mejora genética con yeguas y sementales de alta calidad para después vender las crías, las montas naturales o el semen

Javier Bolao Puente y Manuel Manjón Gutiérrez llevan diez años con una actividad empresarial exclusiva y propia del medio rural. Se trata de la cría de caballos para la competición y para la doma clásica.

LA EMPRESA

Yeguada de caballos de deportes y para doma clásica


■ Potros para doma clásica.Hijos de yeguas y sementales centroeuropeos de las mejores líneas de doma.

■ Potros para doma vaquera.Hijos de yeguas Aa y Ha con hannoveriano para sacar un tres sangres muy funcional tanto para doma vaquera como faenas de campo y acoso.

■ Cubriciones. Monta natural con estancia de cinco días o envío de semen.

Cuentan con una finca de 13 hectáreas bien situada, en el kilómetro 62,5 de la nacional 501, con salida desde la autovía N-50. También tienen la virtud de una afición adquirida desde niños. En el caso de Javier Bolao, su amor al campo le condujo a crear su propia yeguada. Hoy, estos dos jóvenes, pueden presumir de contar con la única yeguada de España de caballo alazán, cuatralbo y careto.

Esta actividad empresarial se sustenta sobre tres pilares fundamentales, uno es la experiencia y los conocimientos que poseen Javier Bolao y Manuel Manjón, el otro, la alta calidad del producto que ofrecen, y el tercero y más fundamental sus yeguas de cría y sementales.

Su producto es por un lado, los potros de seis meses de edad, por el otro, las cubriciones por monta natural o por envío de semen.

Ambos empresarios son conscientes de la importancia que tiene el ofrecer lo mejor. A ellos les supone tener la fama adquirida por vender potros de las mejores que hoy día se ofrecen en el mercado.

El siguiente paso de esta empresa será la apertura de un centro de reproducción equina

El camino que siguen es el de incorporar animales de alta calidad con el fin de mejorar la genealogía y seguir creciendo, en dimensiones, pero sobre todo en calidad.

De hecho este aporte de mayor categoría no está reñido con el precio. La razón es que ofrecen potros que sólo pueden ser adquiridos en países como Alemania, donde, por un lado son más caros de precio, por el otro, el traerlos hasta aquí supone una inversión mayor.

En esta yeguada son conscientes de la importancia de ofrecer productos exclusivos. Una de las ventajas es la de tener todos los potros de este año vendidos y varios de la próxima cría reservados. Se puede realizar un seguimiento de las características de esta yeguada en su web, www.javierbolao.es.com

Dos líneas

Cuentan con dos líneas de caballos de deporte. Una línea parte de la mejor genética para la doma clásica. Hijos de yeguas y sementales centroeuropeos de las mejores líneas de doma, caracterizados por un gran potencial y alto rendimiento de los mismos. En esta línea de doma los padres abuelos y bisabuelos son de la élite de caballos hannoverianos, algo que asegura la funcionalidad de los mismos.

Otra línea, les hace ser productores de lo mejor para doma vaquera con yeguas Aa y Ha con hannoveriano para sacar un tres sangres muy funcional tanto para doma vaquera como faenas de campo y acoso. Se trata de un cruce de tres sangres con el que aumentan la funcionalidad de los productos, la forma física de los mismos, más hueso, dorsos cortos, caballos cuesta arriba, descargados de quijadas, cuellos largos, y el carácter, al venir de líneas muy seleccionadas.

La Yeguada Javier Bolao se ha ganado un puesto elevado dentro del caballo de deportes, ahora el siguiente paso de esta empresa será la puesta en marcha de un centro de reproducción equina que entrará en funcionamiento en breve.

Jinete y Caballo

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo