Cuenta regresiva para el mayor evento ecuestre del mundo



[CURITIBA, Brasil.] – 


Comenzó la cuenta regresiva final para la 7ª edición de los Alltech FEI World Equestrian Games 2014™, que se realizará del 23 de agosto al 7 de septiembre en Normandía, Francia, y los preparativos no paran. 


Durante las 2 semanas de competencias,  los mejores atletas, jinetes, artistas del volteo y caballos estarán compitiendo en las 8 disciplinas oficiales de la Fédération Équestre Internationale: Salto, Adiestramiento, Concurso Completo, Enganches, Doma Vaquera, Volteo, Endurance y
Para-Adiestramiento.

Este gran acontecimiento para el mundo ecuestre recibirá en todas sus sedes e instalaciones a más 500.000 personas y reunirá aproximadamente a 1000 de los mejores atletas ecuestres del planeta y sus caballos que representarán a más de 74 naciones. Asimismo , se espera que 500 millones de telespectadores vibren al ritmo de los juegos desde sus hogares, además de los 3.000 voluntarios que serán parte del equipo organizador desde en Normandía.   Los Alltech FEI World Equestrian Games 2014™ son tercer mayor evento deportivo del mundo, quedando atrás de las Olimpiadas y la Copa del Mundo, es considerado el más prestigioso de los deportes ecuestres.

Los juegos son reconocidos no solamente por el alto nivel de los conjuntos (caballero y animal), pero si por la competencia y por el valor agregado al mundo ecuestre.  Todos los detalles son analizados con mucha precisión  y nada pasa desapercibido. En ésta edición, el símbolo de los juegos ecuestres mundiales es representado por la figura de un hombre y un caballo- ilustrando la relación y el respeto- y al fondo la flor de la manzana, uno de los símbolos de la agricultura en Normandía, para destacar y homenajear la región.

Alltech y el deporte ecuestre

Las competiciones ecuestres se adaptan naturalmente a la pasión de Alltech por el desempeño animal.  El compromiso de Alltech con el apoyo al mundo del deporte ecuestre internacional y la Federación Ecuestre Internacional (FEI) comenzó en 2010 con el patrocinio titular de los Alltech  FEI World Equestrian Games® 2010, que recibió en Kentucky a medio millón de espectadores de 63 países. El presidente y el fundador de la empresa patrocinadora, Dr. Pearse Lyons, afirma que este será un año de muchas expectativas.  "Participar de los  Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 in Normandy es un orgullo para nosotros, da vida a la marca y agrega valor a nuestros aliados.  Este campeonato resume los valores de Alltech: pasión, excelencia y desempeño", comenta. Los juegos son realizados a cada cuatro años, alternándose con los Juegos Olímpicos y con la autoridad de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), órgano mundial del deporte ecuestre

Una experiencia educativa e inspiradora para el sector agropecuario

Los asistentes a los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 también tendrán la oportunidad de visitar el Alltech Pavilion en el cual presentaremos la visión del futuro sustentable a través de la nutrición, uno de los objetivos fundamentales de Alltech. Los visitantes al Alltech Pavilion ubicado en el corazón del área Games Village vivirán la experiencia a través de toda una variedad de exhibiciones interactivas, incluyendo tanques de cultivos vivos, estructuras de ADN y acuarios con más de 300 peces que representan la historia de cómo alimentarnos para tener una vida mejor.

Al lado del Alltech Pavilion los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de Equispher presented by Alltech . En esta exposición podrán ver el mundo a través de los ojos del caballo y aprender sobre su comportamiento, sus sentidos y su capacidad para el deporte, mediante diversas exhibiciones y herramientas sensoriales. Esta exhibición innovadora acogerá alrededor de 30.000 niños franceses en edad escolar, para una experiencia educativa inspiradora. El ingreso a estas dos exposiciones de gran contenido educativo es gratuito y serán totalmente bilingüe.

La condición de Alltech como patrocinador titular brinda una oportunidad única para divulgar el mensaje del papel esencial del agro a nivel mundial, a un público global y transmitir la pasión de Alltech por mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad en la granja y más allá, a través de la nutrición natural y la innovación científica. El Alltech Pavilion, en el corazón de las Aldea de los Juegos, es una exhibición de cortesía donde se presenta la naturaleza progresista de la actividad agropecuaria, formulándose la pregunta:

“Qué tal si…?”

..pudiéramos enriquecer nuestras dietas con DHA omega-3 esencial, a la vez que protegemos nuestros océanos del abuso de la pesca?
...La ciencia pudiera ayudarnos a producir cultivos ricos en nutrientes sin químicos, siguiendo el modelo de la naturaleza?
...El futuro de la medicina no estuviera en una pastilla, sino en un tenedor? 

Alltech trabaja hombro a hombro con el granjero y dentro de la industria agropecuaria para ofrecer soluciones que mejoren el desempeño del animal, a la vez que satisface al consumidor y protege al medio ambiente. 

“¿Qué tal si hubiera una manera mejor de alimentar a nuestro mundo? En el Alltech Pavilion compartiremos nuestro viaje exploratorio y de descubrimiento y rendiremos tributo a la agricultura. Los Juegos le ofrecen a Alltech una plataforma única para educar a medio millón de espectadores internacionales sobre las soluciones naturales que nosotros proveemos al agro,” afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Una impresionante cifra de 17.000 personas son empleados directos del agro en Normandía, demostrando con ello la importancia de este sector para la región. Invitamos a la comunidad agropecuaria del mundo a que nos acompañe a festejar a la industria del agro, visitando el Alltech Pavilion durante los Juegos, a fin de vivir la experiencia de lo que podemos esperar del agro en el futuro.”

El Alltech Pavilion se formula preguntas fundamentales que van desde el papel de las algas para enriquecer nuestros alimentos con DHA omega-3, hasta buscar una mejor forma de alimentar al mundo. A través del Alltech Pavilion los visitantes pueden explorar el mundo de la salud y la nutrición animal, en áreas tales como las algas, ciencias del cultivo, ciencias de la vida, nutrigenómica, agricultura y salud animal. Descubra nuestro apasionante compromiso con la innovación científica que le permite a Alltech ofrecer soluciones naturales y nutritivas a los granjeros y a las industrias del alimento forrajero y del alimento humano alrededor del mundo.

“Esperamos tener el placer de recibir a nuestros visitantes a los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía y al Alltech Pavilion para aprender, explorar y descubrir algunos de los muchos proyectos importantes en los que estamos trabajando, a fin de descubrir mejores formas de alimentar al mundo” declaró al Sra. Deirdre Lyons, directora de imagen corporativa en Alltech. “El Alltech Pavilion será una exposición altamente educativa y permitirá a los visitantes compartir nuestra curiosidad, y convertir a las ciencias en soluciones prácticas, ágiles y efectivas que brindamos a granjeros y consumidores por igual.”

Aún hay boletos disponibles para la venta para asistir a los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía. Por favor haga clic acá para mayor información. Para un cronograma completo de los Juegos y horarios de los concursos, haga clic acá.

Acerca de Alltech:

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas,  los animales y las plantas a través de la nutrición natural y la innovación científica.  



Jinete y Caballo

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo