El 'burrocleaning'



20 burros y caballos con los que el Govern y la Fundación Natura Park buscan limpiar de maleza. Un proyecto que llega por primera vez a la zona y que contará con 40 animales.

Dos vallas electrificadas impiden, a un tiempo, que burros y caballos escapen y que la gente se acerque a los animales. Entre ambas queda el terreno que deben limpiar cada semana. Antes de su llegada, los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente han realizado un estudio sobre la flora de la zona. Y Natura Park se ha encargado de dar una segunda oportunidad a estos ejemplares quellegaron abandonados a su fundación.

Primero les expiden una cartilla sanitaria -que incluye su edad aproximada calculada a través de su dentadura-, un pasaporte y les colocan un chip para tenerles localizados. A Sa Riera han llegado también con un número y un cascabel después de haber probado la convivencia en las instalaciones de la fundación en Santa Eugènia.




Caballo, Yegua. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo