Francia se destaca en el Campeonato de Europa de Horse Ball Sub 16

La selección Francesa confirmó su papel de favorita en el Campeonato de Europa de Horse Ball Sub 16 que tiene por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia. El combinado francés en el partido inaugural batió por 14 a 5 a España, con un primer tiempo del partido en que el dominio galo fue total mientras que en la segunda parte la reacción española llegó tarde.
En el segundo partido del europeo, Portugal batió a Italia por 11 a 4, un resultado también abultado. Tras esta primera jornada, lidera la clasificación Francia, seguida de Portugal, Italia y España. Esta tarde jugarán a las 16,45 las selecciones de Italia y Francia, y a las 18,15 las de España y Portugal.
En cuanto a otros partidos de la jornada, en el Campeonato de España Femenino de Clubes, el Club Equitacio Esportiva Cardedeu ganó 7 a 4 a Alforges; y el Glitters 9 a 3 frente a el equipo gallego de Cavaleiros.Y en los partidos de la tarde Alforges perdió 5 a 7 frente a Glitters mientras que Can Baio ganó a Cabaleiros por 1 a 5.
En el Triangular Sub 16 , Sharks Madrid batió a H.B Palencia por 5 a 2; y al Janrey Italia por 5 a 2. Y en el partido HB Palencia contra Janrey Italia, se impusieron los de Castilla y León por 6 a 3. Encabeza la clasificación la Plaza Sharks.
En el Campeonato de España de Clubes Mixto, Club Hipic Malla y Alforges jugaron un igualado partido que termino 13 a 12.El Club Equitacio Esportiva Cardedeu batio a Cabaleiros do Salnes por 15 a 0 y el Jurasic Sharks El Albero perdió por 2 a 14 frente a H.B Palencia.
Esta mañana continúan la competición en el Centro Ecuestre de Castilla y León. El primer partido es a las 11, 30 , entre Glitters y Can Baio, correspondiente el Campeonato de España Femenino de Clubes . Como en todas las competiciones que se celebran en el Centro Ecuestre de Castilla y León la entrada es libre.
El Horse ball es un juego que consiste en enfrentar a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portan un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.
Todo ello con intervención de al menos tres jugadores del equipo atacante en cada jugada y con la espectacular recogida de la pelota del suelo sin desmontar del caballo, estando unidos los estribos por debajo del caballo con una cincha.

El juego se desarrolla en una pista de 60 x 30 con dos zonas de seguridad separadas por dos cilindros inflables.

Caballo, Yegua. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo