Participantes confirmados para los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía

Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía

normandy2014.com

[CURITIBA, Brasil.] – 

Hoy quedó establecido el número final de participantes de las disciplinas  salto, enganches y volteo que serán celebradas en los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía  durante la segunda semana de competencias.

Al igual que con las disciplinas ecuestres se llevaran a cabo durante la  primera semana de los Juegos, el número de participantes sigue siendo muy alto. Con un total de 969 atletas y 1.080 caballos y 74 naciones, los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014  superan en un 25% el récord de participación que se logró en los FEI World Equestrian Games™ in Aachen (Alemania) en el 2006, donde compitieron 59 países. La disciplina que ha atraído al mayor número de países es salto, con 54 naciones. Esto es un récord absoluto desde la creación de los Juegos en 1990.

Australia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Suecia y Estados Unidos estarán representados en todas las disciplinas, mientras que 11 países harán su debut en los FEI World Equestrian Games™. Estos son Hong Kong, Estados Unidos, las Islas Vírgenes, República de Corea, Letonia, Marruecos, Mauricius, Perú, Palestina, Rumania, Tailandia y Túnez.

Los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía se inaugurarán oficialmente mañana 23 de agosto durante la ceremonia de apertura a partir de las 20.30 hora central del este en el Stade d’Ornano en Caen.

Concursantes en salto, enganches y volteo
La distribución por disciplina es como sigue: (haga clic sobre el nombre de la disciplina de su interés, para ver la lista completa):

SALTO - JUMPING
Total de Federaciones Nacionales (FNs): 54
FNs con equipos: 35
ARG, AUS, AUT, BEL, BRA, CAN, CHI, COL, CZE, DEN, EGY, ESP, FIN, FRA, GBR, GER, HUN, IRL, ITA, JPN, MAR, MEX, NED, NOR, POL, QAT, RSA, RUS, SUI, SVK, SWE, SYR, UKR, USA, VEN

FNs solamente con concursantes individuales: 19
AZE, BER, GRE, GUA, HKG, IND, ISR, JOR, KOR, KSA, LAT, LTU, NZL, PER, POR, SLO, TUR, UAE, URU
184 atletas / 199 caballos

158 combinaciones iniciarán la primera competencia el 2 de septiembre. 26 FNs han inscrito a cinco competidores de los cuales solo 4 van a participar en los concursos iniciales. 

Récord en el pasado: 120 atletas de 41 países,  (Lexington, KY 2010)

ENGANCHES - DRIVING

total FNs: 17 (El país anfitrión FRA está representado por un equipo y por cinco jinetes individuales)

FNs con equipos: 14

AUS,BEL, CZE, ESP, FRA, GBR, GER, HUN, NED, POL, POR, SUI, SWE, USA
FNs con participantes individuales solamente: 3
ITA, SVK, URU
46 atletas y 230 caballos
Record: 52 participantes de 18 países (Estocolmo, 1990)

VOLTEO - VAULTING

Total FNs: 22
ARG, AUS, AUT, BRA, CAN, COL, CZE, DEN, FRA, GBR, GER, HUN, ITA, MRI, NED, NZL, RSA, RUS, SUI, SVK, SWE, USA
179 atletas (12 pas-de-deux de 2 volteadores; 17 cuadrillas de 6 volteadores; 35 mujeres individuales; 18 hombres individuales) y 81 caballos
Récord en el pasado: 149 atletas de 17 países (Lexington, KY 2010)

Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014

Los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014 en Normandía (FRA) del 23 de agosto al 7 de septiembre, reúnen a aproximadamente 1.000 jinetes y 1.000 caballos de 74 países, durante 15 días de concursos de categoría mundial en Salto, Adiestramiento y Adiestramiento Para-Ecuestre, Concurso Completo, Enganches, Endurance, Volteo y Doma Vaquera. Para más información, visite: normandy2014.com

Jinete y Caballo

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo