Un caballo escapó de su establo para visitar la tumba de su amo


El hijo del difunto no se mostró sorprendido ya que su padre fue "su primer maestro y lo quería mucho".


ITALIA.- Las historias de fidelidad desde los animales hacia los humanos siempre son conmovedoras, y ésta no es una excepción: un caballo escapa de la granja en la que vive para visitar la tumba de su amo.


En Abruzzo, Italia, un equino de 10 años huyo de la granja en la que vivía para ir hasta el cementerio a visitar el lugar en el que está enterrado quien en vida fuera su entrenador.


"Estaba buscando la tumba de mi padre, su primer maestro, a quien él quería mucho. El día del funeral tuvimos que llevarle al cementerio cerca del lugar donde fue enterrado", expresó el hijo del difunto.


El animal fue capturado por los trabajadores de la empresa Giulianova Heritage, que se encarga de la administración del cementerio. De inmediato dieron aviso a la policía, que logró contactar a los dueños del caballo gracias al chip que tenía implantado.
Jinete y Caballo

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo