La Héroe Equina de Alltech para Latinoamérica

“Héroe Equina”  Therese Matthews entregando el libro el rodeo Chileno a Jorge Arias, director global de aqua, Alltech.

Presente los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014

[CAEN, Francia] – Como no podía ser de otra manera, Therese Matthews, héroe equina de Alltech, fue parte del más prestigioso evento mundial del deporte ecuestre que celebra y muestra a los mejores caballos y deportistas del mundo en lo más alto de su desempeño.

Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal , y patrocinador titular de losAlltech FEI World Equestrian Games™ 2014 , en el camino hacia los Juegos ecuestres mundiales de Normandía ha destacado a diversas personalidades apasionadas por los caballos y su desempeño.

Entre los galardonados y representando a la industria ecuestre latinoamericana,Alltech premió como “Héroe Equina” a Therese Matthews, Estadounidense, radicada en Chile por su labor y e influencia en el reconocimiento de la mujer en la equitación en Chile

Para Alltech, el “héroe ecuestre” es aquel amante de los caballos que trabaja duro, que lo da todo para que los que le rodean disfruten de los frutos de sus esfuerzos con los caballos. “ Estos héroes están entre nosotros. Es el herrero que sufre dolor de espalda crónico pero continua con su oficio; la madre que trenza las crines de los ponis para las competiciones a las 6 de la mañana; el jinete que sale a galopar a las 5 de la mañana tanto si hace sol como si llueve; el padre que dedica todos los sábados por la tarde a llevar a sus hijos a clases de equitación; el voluntario que cuida de los caballos abandonados, y muchos otros como ellos. Es un honor para nosotros como compañía comprometida con la nutrición animal homenajearlos” dijo Maria Sol Orts, Gerente de Comunicaciones de Alltech para America Latina.

Por su parte Therese Matthews, expresó “Ha sido una experiencia inolvidable para mi participar de los Alltech FEI World Equestrian Games™ 2014, no solo porque llevamos a Normandía 2 caballos Chilenos Pura Raza, el caballo vaquero con el registro más antiguo en las Américas, sino también porque hemos podido aprovechar un lugar precioso, apreciar la organización , disfrutar de Francia rodeada de los mejores jinetes y caballos del mundo y transmitir la importancia de la mujer en el rodeo, un deporte que no es solamente para hombres”.

La historia de Therese

Como una mujer joven Therese Matthews aprendió a montar el caballo chileno en Rodeo y Reining y estaba ansiosa por apuntarse en competencias oficiales pero las reglas declaraban que sólo los hombres podían participar en estas clases. En 1995 comenzó la campaña para cambiar estas reglas y sus esfuerzos tuvieron éxito. En 2002 se modificaron las reglas y las mujeres empezaron a participar en la Rienda Chilena Femenina y en 2010 la regla cambió para incluir también la participación de las mujeres en el Rodeo Chileno. Therese desde entonces ha ganado varios títulos nacionales en dos deportes tradicionales del deporte ecuestre chileno: Pruebas Ecuestres Chilenas ( P. E. CH. ) y Rienda Chilena Femenina. En el año 2000 fue elegida como Presidente de la Comisión de Reining de la Federación Ecuestre de Chile y en 2005 junto con un grupo de jinetes y criadores de Caballos Chilenos y Cuarto de Milla, formó la ANCR CHILE (Asociación Nacional de Caballos de Rienda Internacional o Reining de Chile). La ANCR logró clasificar los primeros Caballos Chilenos para los Alltech FEI World Equestrian Games 2014 in Normandy.

Jinete y Caballo

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo