El Hipódromo acogerá pruebas de equitación para nuevos jinetes

Prueba del Completo de Equitación realizada en Dos Hermanas

El complejo hípico celebrará las primeras pruebas FEBA del Concurso Completo de Equitación de esta temporada

Fuente: sevilla.abc.es
L. M.

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner acoge el próximo sábado, 12 de abril, las primeras pruebas FEBA, la Fundación de Equitación de Base, de esta temporada dentro del Concurso Completo de Equitación. En esta ocasión, a diferencia de otras veces, las pruebas se concentrarán en un mismo día, desde las nueve de la mañana, para abaratar costes de organización y participantes.

La jornada comenzará con la celebración de las pruebas de domapara continuar, posteriormente, con el salto en pista y finalizar con elcross. Una serie de ejercicios que servirán para las clasificaciones delCiclo de Caballos Jóvenes del Completo de Equitación, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes (AECCAá), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para la celebración de estas pruebas se han estimado las categorías de iniciación, promoción, cero estrellas, una estrella y dos estrellas, que serán puntuables para la Liga Andaluza de Completo. En concreto, para la categoría de iniciación es necesario inscribirse antes de este viernes, 4 de abril, ya que sólo saldrá adelante si hay un número suficiente de jinetes.

Está previsto, además, que vuelva a haber más pruebas FEBAdurante el fin de semana del 19 y 20 de abril en el Hipódromo de Dos Hermanas, que ya acogió hace varios meses el Campeonato Nacional y Juvenil del Concurso Completo de Equitación.

La Fundación de Equitación de Base es una organización sin ánimo de lucro que busca contribuir al fomento de la equitación de base y a la formación de monitores en esta materia, así como también a la divulgación y la expansión de esta práctica en distintas organizaciones e instituciones interesadas, para generar demanda e impulsar la actividad económica.


Caballo, Yegua. Equitación, Western, Toros Coleados, De Paso, Polo...

Comentarios