Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Caballerizas más seguras con pavimento de caucho

En la imagen, las losetas de caucho que reemplazarían a las tradicionales camas de arena, paja o serrín.

Fuente: www.interempresas.net

Ante la futura entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, llegan al mercado materiales específicos para el sector ganadero. En la crianza de caballos, sobre todo para competición o exhibición, se presenta el pavimento de caucho, de Sánchez-Pando, que aporta un mayor confort en la zona de las caballerizas. Se trata de la loseta Kuberlosa, un pavimento realizado a partir de graznas compactadas de caucho reciclado que ofrece una serie de ventajas respecto de las camas tradicionales de paja, serrín o arena.

En primer lugar, es un material que por su consistencia resulta más cómodo para el animal al tener una alta capacidad amortiguadora, resistencia a la compresión y elevado nivel de aislamiento tanto térmico como acústico. En segundo lugar, este pavimento cuenta con una superficie drenante y antideslizante, para evitar que el animal sufra algún daño en caso de resbalones indeseados. Además, las losetas Kuberlosa son ligeras, durables, fáciles de instalar y limpiar y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. La empresa las distribuye en tres colores diferentes (rojo, verde y negro), en losas de 50 x 50cm y en dos grosores estándar, uno de 25 y otro de 42 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en Jinete y Caballo, recuerda utilizar los buenos modales y evita palabras irrespetuosas u ofensivas.
Gracias por tu comprensión...