El freiberger, caballo suizo conocido antiguamente como Franches Montagnes, es un caballo de peso medio-ligero idóneo para las tareas agrícolas y como animal de tiro. Es originario de los montes Jura en la frontera franco-suiza donde aún es muy utilizado por los granjeros que poseen tierras en sus laderas, en especial por su carácter vivo y sus firmes cascos.
También se emplea en el cuerpo de artillería y como caballo de silla. Actualmente, suele cruzarse con árabes para mejorar su calidad y hacerlo más ligero.
Aspecto:
Posee cabeza pequeña y cuerpo muy robusto, algo bajo pero fuerte y compacto. Las extremidades son cortas con pelo ligero.
Alzada:
Entre 1,54 y 1,62 metros
Capa:
Suelen darse la mayoría de las tonalidades fuertes.
Características:
Los ejemplares de esta enérgica raza son unos trabajadores capaces y voluntariosos, además de inteligentes y de temperamento uniforme, peculiaridades que los hacen ideales para los granjeros suizos que confían en ellos para ganarse el sustento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en Jinete y Caballo, recuerda utilizar los buenos modales y evita palabras irrespetuosas u ofensivas.
Gracias por tu comprensión...