Es una raza Británica muy conocida por su excelente trote elevado. Fue desarrollada en el siglo XVIII a partir de los trotones de Norfolk y Yorkshire. La invención del ferrocarril sustituyó el trabajo realizado por muchos trotones, sin embargo, la Hackney Horse Society acudió con presteza a su rescate y los Hackneys, denominación con la que se los conocía son en la actualidad muy populares como caballos de ocio.
Aspecto:
poseen la cabeza ligeramente convexa (curvada hacia afuera), orejas pequeñas, ojos grandes y un hocico de tamaño reducido. El cuello es largo y bien formado y el cuerpo es compacto. La cola está bien insertada y el pelo es sedoso.
Alzada:
Los ponis, hasta 1,48 metros y los caballos, una alzada superior.
Capa:
Castaño, castaño oscuro y alazán.
Características:
Los Hackney son muy fogosos, con un trote espectacular, levantan notablemente las manos, remetiendo mucho los posteriores en un movimiento redondeado. La acción de los ponis es algo más pronunciada que la de los caballos, elevando las rodillas al máximo y remetiendo tanto los posteriores que los corvejones pasan por debajo del cuerpo. Debido a su estampa y gracilidad, son famosos en la pista de exibición como caballos de competición en la modalidad de enganche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en Jinete y Caballo, recuerda utilizar los buenos modales y evita palabras irrespetuosas u ofensivas.
Gracias por tu comprensión...