Have you ever considered becoming an officer of an horse show? Now might be the perfect time to take the leap.
Hay ciertos momentos en el deporte que nunca se podrán reproducir. Uno de ellos fueron los últimos cuatro saltos de Scott Brash en su camino para convertirse en el primer y único piloto en ganar el Rolex Grand Slam of Show Jumping a bordo del Hello Sanctos en el Spruce Meadows 'Masters' en 2015.
Fuente: Horsenetwork.com
Por: Nina Fedrizzi
Comenzó con un largo galope hasta un ancho oxer de monedas, luego una línea quebrada hasta una entrada y salida de altas verticales de liverpool, y finalmente, a un altísimo, CW oxer. Con cada salto, los jadeos de la galería se hicieron un poco más fuertes, la multitud finalmente se puso de pie en un estruendoso aplauso mientras Brash y Sanctos avanzaban en la valla final.
Lisa Osachoff, una saltadora sénior certificada por Equestrian Canada (EC), jueza de cazador y hack, de equitación de asiento de caza, y jueza de saltadores de nivel 3 de la FEI estuvo allí. De hecho, como miembro del jurado de saltadores de Spruce Meadows, tenía uno de los mejores asientos de la casa. “Fue un momento histórico”, dice Osachoff. "Simplemente ser parte del jurado que juzgaba la competencia ese día, y ver [Brash], y saber que toda la semana previa [que ganar el Grand Slam] era una posibilidad".
No pensaría que un trabajo en la industria del caballo que ofrezca un asiento de primera clase a la historia sea difícil de vender para los entusiastas de la equitación de cualquier edad. Sin embargo, en los últimos años, EC ha examinado detenidamente las estadísticas de edad relativas a su nueva generación de funcionarios de espectáculos ecuestres, y han llegado a una conclusión sorprendente.
“La mayoría de nuestros [funcionarios] pertenecen a un grupo demográfico mayor”, explica Rachel Huebert, Directora de Operaciones Deportivas de EC. “Sabemos por nuestras estadísticas que nuestro grupo más joven de funcionarios tiende a ser diseñadores de campos, que [típicamente] tienen 40 años. Todos los demás grupos tienden a tener más de 65 años, lo que no es un problema en sí mismo, pero también nos gustaría que aparecieran nuevos funcionarios a un ritmo mayor en algunos casos ".
¿El problema? A medida que la vieja guardia envejece, EC está lidiando con una escasez de funcionarios de la próxima generación que buscan ocupar sus zapatos, y no solo en los saltos. Según Huebert, las disciplinas de Coast a Coast están luchando para cubrir puestos que van desde delegados técnicos para eventos hasta administradores de doma, técnicos de control de medicamentos y jueces de resistencia.
“[Equestrian Canadá] normalmente solo se entera de un problema cuando se trata de una situación desesperada”, dice Huebert, señalando que, en última instancia, es responsabilidad de la competencia buscar y contratar funcionarios para sus eventos.
“Una competencia se pondrá en contacto con nosotros y dirán que necesitan a este funcionario, o que no pueden realizar su evento, y [usaremos nuestros] canales de redes para comunicar a todos los [funcionarios acreditados en el área ], haciéndoles saber que hay una oportunidad y la naturaleza de la competencia ".
Aunque no puede decirlo con certeza, Huebert cree que hay una variedad de razones para el menguante interés en los roles oficiales de espectáculos ecuestres entre las generaciones más jóvenes.
Por un lado, aunque estos puestos generalmente se pagan, las tarifas pueden variar según el evento, la ubicación y el nivel de experiencia, y puede llevar tiempo ascender en los rangos. Para los funcionarios de nivel de entrada que trabajan a tiempo completo en otro lugar, o que necesitan tomarse un tiempo libre para viajar a los lugares de competencia, eso puede parecer una gran pregunta.
En las regiones más remotas del país, agrega Huebert, los eventos ecuestres pueden ser pocos y distantes entre sí, al igual que las oportunidades requeridas para que un funcionario cumpla con los requisitos educativos de la CE o se mantenga actualizado en su acreditación. “Existe esa relación entre las competencias y los oficiales, en el sentido de que se necesitan unos a otros para desarrollarse”, dice.
Finalmente, el año de la pandemia 2020 y el cierre de la feria mundial de caballos introdujeron algunos desafíos únicos. "De hecho, creo que [cuando se trata de] programas y la pandemia, nos ha hecho cuestionar un poco más lo que nos gusta de [trabajar como funcionarios] y si queremos volver a [nuestros roles]", dice Osachoff, quien trabaja como ejecutiva de recursos humanos pero decidió recuperar su tarjeta de juez en 2003 cuando ya no podía viajar debido a problemas de salud.
Después de un rápido examen de conciencia, dice Osachoff, su propia decisión fue clara. Quería ver a sus colegas del espectáculo ecuestre y estaba ansiosa por regresar a la cabina del juez. "Realmente extrañé el deporte en sí", dice.
Pero, advierte Osachoff, incluso cuando juzgas en los principales eventos del país, no todo son luces brillantes y campeonatos de Grand Slam. Prueba A: la misma semana después de que ella se sentara en el jurado que le otorgó a Brash su legendaria victoria en Spruce Meadows, Osachoff estaba juzgando ronda tras ronda (tras ronda) de una clase transversal en Amberlea Meadows en Edmonton, Alberta.
"¡Estoy feliz de pasar el día haciendo cualquiera de las dos!" ella ríe. "Será mejor que [aprendas a] disfrutar de todos los pasos a lo largo del camino si quieres tener la oportunidad de [algún día] juzgar ese deporte principal".
¿Está pensando que le gustaría probar la administración, el diseño de cursos u otro puesto oficial? Según Osachoff, cuando se trata de juzgar y otros roles, una buena capacidad de atención es clave, al igual que un fuerte sentido de organización, propiedad y juego limpio, sin mencionar la capacidad de trabajar bien con los demás. ¿Sobre todo? Planee llevar consigo su sentido del humor.
“En términos de características personales, creo que hay que tener un temperamento equilibrado”, dice. "Si realmente te preocupas por las cosas [que van de cierta manera], probablemente no vas a disfrutar tu día porque, por supuesto, en los espectáculos ecuestres, algo siempre sale un poco de lado".
Si su segundo nombre es ecuánime, no hay mejor momento que este para dirigirse a la página de Oficiales de Equestrian Canada para obtener más información sobre lo que necesita para comenzar. La mayoría de los trabajos requieren una Licencia Deportiva EC además de varios requisitos educativos, horas de experiencia y pasantías, que varían según el puesto y la disciplina.
¿Las buenas noticias? Rachel Huebert dice que EC está esperando conocerte a mitad de camino.
En el próximo año, la federación nacional planea remodelar sus ofertas en línea, brindando opciones más remotas para reducir las barreras financieras y las limitaciones de tiempo que pueden surgir con los viajes para asistir a clínicas en persona y otros eventos educativos. Como parte de ese esfuerzo, EC acaba de lanzar un programa piloto de certificación de vía rápida para funcionarios actuales y titulares de licencias.
“El programa piloto de Estatus Temporal de Funcionarios está diseñado para abordar las necesidades inmediatas debido a la escasez de funcionarios y para ayudar en la contratación de nuevos funcionarios en el sistema. El piloto creará oportunidades para que los funcionarios actuales de la CE actúen en nuevas funciones y permitirá que los titulares de la licencia CE actúen en determinados roles de los funcionarios ”, explica Huebert. El programa será monitoreado y ajustado según sea necesario al final de la temporada.
Además, para aquellos interesados en ascender en la escala internacional en roles como el jurado de saltadores o el diseño de cursos, EC está trabajando para expandir sus programas de equivalencia con la Fédération Équestre Internationale (FEI), es decir, a medida que obtenga su acreditación nacional con Equestrian Canada, también puede estar certificado para juzgar o diseñar en eventos de la FEI del nivel correspondiente.
Finalmente, a través de una nueva asociación con la revolucionaria compañía de tecnología europea Black Horse One , EC también planea ofrecer un programa de capacitación para jueces de doma a través de la aplicación de la compañía, brindando a los posibles jueces las habilidades que necesitan para calificar correctamente las pruebas de doma directamente en sus iPhones.
Huebert dice que estas medidas ya parecen estar dando sus frutos, y EC recientemente dio la bienvenida a una cohorte de más de 20 nuevas solicitudes de estudiantes para su programa de administración. Si se parecen en algo a Lisa Osachoff, no se arrepentirán ni un solo momento que pasaron junto al ring en su línea de trabajo elegida.
“Tengo un trabajo profesional [de tiempo completo]”, dice, “pero siempre digo que, incluso si es un día largo viendo [rondas], es el mejor día en la 'oficina' que puedo pasar”.
Obtenga más información sobre cómo convertirse en un funcionario de la CE en equestrian.ca .
Imagen destacada: © Cara Grimshaw
Jinete y Caballo
Si necesitas publicar tus artículos en "Jinete y Caballo", puedes contactarnos a nuestros correos.
JINETE Y CABALLO, Ecuestre, Caballo, Caballos, JineteyCaballo.blogspot.com, Jinete y Caballo, perd en ruiter, Pferd und Reiter, genet i cavall, hevonen ja ratsastaja, cheval et le cavalier, ceffyl a marchog, black Horse, cabalo e cabaleiro, paard en ruiter, horse and rider, capall agus rothaí, cavallo e cavaliere, cavalo e cavaleiro, häst och ryttare, stáje pro koně, Wester, equitación,Working Cow horse, Jinete y Caballo,Western Riding,koně a jezdce, Caballo criollo, Mustang, péče o koně, koně.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en Jinete y Caballo, recuerda utilizar los buenos modales y evita palabras irrespetuosas u ofensivas.
Gracias por tu comprensión...