Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Open Campeonato de Europa Florac (Francia)





La resistencia ecuestre es una carrera de fondo practicada a caballo y en plena naturaleza. El objetivo es recorrer una larga distancia en el mínimo de tiempo (en este caso, un día). La resistencia ecuestre es una de las 6 disciplinas mundiales reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) presentes en los Juegos Ecuestres Mundiales.




Los 160 km de Florac han sido creado por el el sindicato de criadores de caballos de deporte, Persik’s Land (que agrupa actualmente a 30 granjas de cría de caballos de carrera, de los que 10 están en Lozère y 5 en Aveyron) en 1984, año en que la carrera fue reconocida oficialmente por la FEI. La iniciativa emanó de las instancias del Parque Nacional de Cévennes que querían reactivar una tradición de cría equina ancestral en la comarca de Lozère a la vez que sirviera de impulsor a una reconversión turística de un territorio víctima del éxodo rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en Jinete y Caballo, recuerda utilizar los buenos modales y evita palabras irrespetuosas u ofensivas.
Gracias por tu comprensión...